ATENCIÓN

Los niveles de subjetividad presentes en las publicaciones que usted potencialmente puede llegar a leer pueden generar disconformidad, debate, concenso, vómitos y nauseas. Se sugiere que cualquier persona poco tolerante en cualquier aspecto de la vida se abstenga de leer. Ante cualquier duda, consulte a un proctólogo.

Información personal

Agasajete, llenemos este cuadrarito...

viernes, 30 de abril de 2010

Domador de Chevys: Chapter ∞ - El Domador

El niño me resultaba intrigante, fue algo progresivo en realidad. Sus ojos fueron solo el comienzo, tenia la mirada desquiciada de un viejo amigo mio que se llamaba John, que en momentos límite guardaba su cordura y dislocaba el raciocinio humano. Luego ocurrió lo inesperado, sus reflejos, su habilidad, velocidad que solo le había visto a Norita de pequeña y a Droopy, pero el mozalbete era veloz como sólo recordaba al australiano. Desconfiado, lo llevé a una cantina plagada de chacales para quitarme las dudas, hablamos y como pensé, metió la pata y la ligó, le di con el taco de la bota y pensé que le había roto la mandíbula, pero el desquiciado se incorporó y me vió de "esa" manera. Casi consigue sacarme un escalofrío, pero antes de que su mirada altere mi psiquis recibió un palazo en la cabeza y cayó al piso, le dieron duro.
Esperé a que terminen con él para ponerme de pie, en cuanto me incorporé, el taco de la bota se partió en dos. "Maldito pendejo" pensé, y me lo llevé a donde me dijo que tenía un auto. Me lo describió como el auto de John, mi cólera aumentaba cada vez más al verlo ahí, negro como la noche, totalmente impredecible e indomable. El maravilloso chasis negro, del único auto que no pude hasta ahora domar. Velóz, potente y duro como la roca. Mi mente no podía entender como o que había hecho este muchachito para quitarle el auto a John.
Quería matar al niño por la ofensa, pero mi curiosidad fue más grande por lo que lo metí en el auto y con mucha dificultad logre ponerlo en marcha, me costaban entender más que lo suficiente para que las ruedas giren, pero no podía conectarme con el vehículo, como si estuviese hechizado. Viajé un dos días enteros en dirección sudeste hacia Longchamps, ahí podía estar seguro que ni el niño ni el auto se irían sin mi consentimiento. En cuanto llegué, llamé a Furcia, tiré el cuerpo inerte del muchacho en la cama y le pedí a la cantinera que se encargara de él, debía interrogarlo pero necesitaba antes que viviera y sus heridas eran severas. Me fui al garaje y comencé a inspeccionar el auto, como sospechaba, era el auto de mi compinche. Todas las partes eran originales y en perfecto estado.
Completamente segado por la ira, corrí por los pasillos tumbando sillas, borrachos y prostitutas, pateé la puerta y desenvainé mi cuchillo como para terminar con el asunto hasta que sentí un ruido agudo y un apretón en el cuello:

-Pará Toro, el pibito tiene al carnero...

miércoles, 28 de abril de 2010

Muy bien, considerando el recordatorio de recordarles que me dio mi comentarista Furcia. Les recuerdo que hoy a las 22 va a estar el programa de radio "Huracan Ambulante", el programa donde digo mis ideas escritas.

Recuerdoles que también pueden jugarse y llamar y participar en el programa, a mi me gusta que hagan eso.

Para cualquier cosa revisen el primer chivo acá.

Yo voy a hacer algo antes del programa y llegaré a eso de las 23, si quieren empiecen a escuchar a esa hora. ¡¡¡PERO!!!. A partir del Mayo, cambian los horarios  de la actividad anterior y voy a estar el programa entero.

Para que sepan, voy a estar pendiente de si escuchan, por lo que les dejo mi número de celular (porque ya confío en la mayoría de ustedes, lectores) y si quieren pueden enviarme un mensaje de texto que será contestado por mi al aire para que vean que si leo lo que me mandan.

Mi numero es 11-6045-6055.

El de la radio es 4443-6858.

El SMS del programa es  11-6151-3797 (no tiene costo adicional).

Y para escuchar el programa pueden sintonizar el dial 90.7 si son de Haedo, Moron, San Justo o Luziriaga. Sino hagan click acá.


Miren que yo veo todo eh...

lunes, 26 de abril de 2010

NO TITLE NOVEL by Marcos Ferrin

Esta publicación va dedicada a Miss Cupcake, o Andy, según se lo mire. Ya que ella es la persona que le tiene fe a mi novela de ciencia ficción incluso antes de que comience a ser producida. Por lo que le voy a dar un adelanto especial para su placer o goce (sépase la diferencia en el plano de la psicología, sino pregunteme).

Vendría a ser el prólogo, prefacio, o capitulo cero que da origen a la novela. Por otro lado, todavía me debato si escribirla vía blog como mi amigo Beluga o hacerla manuscrita, coserla con hilo amarillo grueso y aguja de carne como en la vieja escuela encuadernarla a mano y regalársela a alguien especial. Pero eso es tema para otro momento.

En fin. ¿Cómo escribo el cero en números romanos?


Chapter zero - Prefacio

"Después de la Segunda Guerra Mundial. El Mundo se dividió en dos, Oeste y Occidente. Dando así origen a un período de tiempo conocido como la Guerra Fría"

Stalin, Lenin, Kruschev, Johnson, Reagan , Amstrong, Aldrin, Luna, Tierra, Marte.

Es algo complejo de explicar lo que trato de describirles, nunca me consideré un gran escritor, alguien que pudiese de nada más que su propia imaginación crear mundos fantásticos, pero si alguien con cualidades para contar historias. Y voy a contarles la historia de la historia, en la cual no sucede lo que les han contado en sus colegios y universidades. Porque en realidad la historia es pasado, y a menos que la hayan vivido, no pueden dar fe absolutamente de nada que les digan que ocurrió ¿verdad?. Porque quién puede asegurarles que los profesores, decanos, diputados, senadores y presidentes no están en completa conspiración para engañarnos y no alentarnos a investigar por nuestros propios medios. Entonces se preguntarán, ¿Cómo puedo dar yo fe de esto?. Pues bien, a mi me lo ha contado mi mejor amigo (FULANO, nombre a designar), a quien no tengo motivos para no creerle, ya que me ha dado un pequeño libro rojo de cuero onde están escritas todas sus peripecias, las cuales fueron motivadas por su instinto de conocimiento y su curiosidad insaciable que no  sl permitió conformarse con la información que recibía.
Pero antes, ¿conocen ustedes de historia?, por lo que voy a darles un paseo por lo que la historia nos cuenta. En 1.945 la Segunda Guerra Mundial finaliza y comienza la Guerra Fría, donde se enfrentaban la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y los Estados Unidos de Norteamérica que se pulseaban quién era más influyentes en el mundo. Contexto en donde se desarrolló la mayor cantidad de armas de destrucción masiva para uso bélico y también se intentó demostrar quién poseía mayor desarrollo tecnológico e intelectual.
La historia registra que en pos de armarse por si una nueva guerra mundial azotara el globo EE.UU. realizó, entre el 16 de julio de 1945 y el 23 de septiembre de 1992, un total de 1.054 pruebas nucleares y dos ataques nucleares. La mayor parte tuvo lugar en el Emplazamiento de Pruebas de Nevada y en las Islas Marshall, así como en otros sitios, que incluye Alaska, Colorado, Mississipi y Nuevo México, mientras que la URSS realizó entre 715 y 969 detonaciones, la mayor parte en Semipalatinsk y en Novaya Zemlya, y en varios otros sitios en Rusia, Kazajistán, Turkmenistán y Ucrania, a la vez que envió tropas armadas con bombas nucleares a las costas cubanas para apoyar la rebelión.
Además, y por último, la obsesión por ser mejor que su contrapartida motivó a ambos países a intentar conquistar el espacio, lo que resultó en la Sputnik 1 y el Vostok 1 por arte soviética y el proyecto Apolo en Estados Unidos, que terminó con el alunizaje de Amstrong, Aldrin y compañía. Entonces, luego de idas y venidas, la URSS se dio por vencida y junto con la caída del muro que dividía en dos a Alemania concluyó la Guerra Fría.




¿Concluyó?

sábado, 24 de abril de 2010

Domador de Chevys: Chapter ∞ - La nodriza

Nunca había visto semejante espectáculo, el pobre niño estaba hecho añicos, tenia moretones en todo el cuerpo, y astillas en la espalda, seguramente le rompieron un par de sillas en la espalda. ¿Tendrá algún hueso roto?. Debe haber caído boca abajo, porque no tiene muchas heridas en la cara más que unos cuantos chichones y moretones inflamados. Me tomé el trabajo de limpiarlo, curarlo y vendarlo, pude quitar la mayoría de los rastros de madera de su piel. Pese a su delgadísima contextura, no tenía nada roto, este muchacho es duro de roer. No entiendo por qué el Toro lo trajo consigo, tampoco se que diablos hago atendiendo este costal de huesos en vez de ocuparme de mi bar. Pero le prometí al Toro que me ocuparía de él, y si se lo encargo a las putas el pobre no dura 15 minutos. Siempre los jovencitos son los más buscados por ellas. Más vale que este chico sea... Mmmm, ¿Gardel y Lepera se llamaba? En fin, le debo algunas al Toro. Así que, aunque me arrepienta luego, tendré que quedarme con él.
No podía estar consciente más de unos pocos segundos. Así estuvo durante una semana, sólo tomaba agua. Hasta que el séptimo día despertó, tenía la mirada perdida, un brillo que no había visto en mucho tiempo adornaba sus ojos marrones, me miró y no dijo palabra, pero su mirada me invadió y sentía como se metía en mi y mirase a mi alma...

- Hola, soy Furcia.
- ¿Onne eshoy?
- A salvo, nadie te va a buscar aca, nadie sensato.
- ¿E me pasho?
- Te pulverizaron a golpes, me sorprende que tengas todos tus dientes.
- ¿Vishe a mi pesho po'h alshón lao'?
- Está jugando con el toro.
- ¿Y onne eshá el horo?
- Ahí anda, la última vez que lo vi estaba con un auto negro.

Se puso furioso, se quito las gasas de la boca y comenzó gritar desquiciado...
- ¿¡Cómo!? ¿Qué hacia con el? ¿Dónde está? Si hace algo con mi auto voy a matarlo.
- Tranquilo, el Toro es domador, lo va a tratar como se merece. Además, morirías 50 veces antes de llegar a rasguñarlo siquiera. Así que recostate porque estás a mi cargo y no quiero tener que golpearte.
- No quiero. Quiero ver a mi auto. Salí del medio.

Realmente no quise golpearlo, estaba convaleciente, pero no iba a permitir que un adolescente me cuestione, no lo hacían los energúmenos en el bar, él tampoco lo haría. Avanzó hacia mi, pero con un solo golpe volvió a perder el sentido, por poco y me dio pena. Lo volví a meter en la cama y me fui a ocuparme un poco de mi bar.
Pasaron unas horas, no tuve tiempo de pensar en él porque ese mismo día los idiotas de los clientes estabas particularmente rompe-pelotas. Lo vi acercarse, medio temeroso, medio confundido, avergonzado tal vez. Se sentó en un la punta de la barra...

- ¿Y bien? ¿qué tal la siesta?
- Creo que debo pedirte perdón. Y también agradecerte por echarme un ojo. ¿Me dirías donde está el toro?
- Por ahora sentémonos y charlemos un rato...

viernes, 23 de abril de 2010

Ahora dicen que a Lindsay Lohan la van a llevar mediante la fuerza pública a declarar en un juicio que le hicieron tres tipos porque los tuvo de rehenes en un auto mientras manejaba borracha (?) y bla bla bla. A continuación, la detención, doy fe porque yo pasaba por el edificio cuando pasaba y me empezaron a subir, pero no dije nada..

(Suena el portero eléctrico)

LINDSAY LOHAN: ¿Quién es?
LA CANA: La cana
LL: ¿La cana se presenta a sí misma como "la cana"?
LC: Claro.
LL: Ajá. Pero yo soy Lindsay Lohan, ¿ustedes a quién buscan?
LC: A Lindsay Lohan.
LL: Ah, pero yo soy la Lindsay Lohan que barre cuando no hay nieve.
LC: Uh, perdón.
LL: No, pierda cuidado.
LC: Bueh, chau entonces.

(Suena el portero eléctrico otra vez)

LL: ¿Quién es?
REPARTIDOR DE COTO: Coto. El pedido.
LL: Subilo.

(Una vez arriba)

LL: Pero señor, no tengo dinero. ¿Cómo le puedo pagar?
RC: Oh sí nena, tú sabes.
LL: Oh sí, oh sí, oh sí.
RC: Yeah baby, yeah.
LL: Pegame fete.
RC: ¡¡Tomá!! (le parte una maceta en la cabeza)
LL: No, tanto no.

(Portero eléctrico de nuevo)

LC: Disculpe señora, es la cana otra vez.
LL: ¿Sí?
LC: Mire, el comisario dice que es usted nomas, que la tenemos que llevar porque si no se puede llegar a armar goma, vio.
RC: Dejala un rato más, careta. Diez minutos.
LC: ¿Ese quién es?
LL: Nada, es el pibe de Coto, está medio caliente. Bueno, vengan, suban.
RC: Concha...

(Todos arriba)

LC: Ponga las manitos así que le pongo las esposas.
LL: ¿Dónde vamos?
LC: Al correccional de mujeres. Hay duchas para todas juntas, está Edda Bustamante, todo muy piola.
RC: Uh, yo quiero ir.
LC: Todos vamos, je.
EL FANTASMA DE ELTON JOHN: Yo no.
LL: Obvio.
EFDEJ: ¿Y yo por qué soy un fantasma si todavía no me morí?
EL FANTASMA DE FREUD: A ver, hablemos sobre eso. ¿Usted se siente un fantasma o se siente el fantasma de un fantasma?
XZIBIT: Yo dawg, I herd you like ghosts, so I put an ghost in your ghost so you can scarewhile you scare.
LL: Bueno, ¿qué onda entonces?

GORDO RANDOM PERVERTIDO: Mirá, yo justo estoy organizando una gang bang grossaMaschwitz. Antes toca Almafuerte, parece que viene uno de los pibes de Casi Ángeles, se va a poner buena. Les dejo entradas en la entrada... en
XZIBIT: Yo dawg, I herd you like entradas, so I put a entrada in your entrada...
RC: No, sos un boludo, ya fue.
LC: Bueno, vamos todos a la gang bang del gordo, yo qué sé.
LL: ¡¡Esa!!.
ALEJANDRO LERNER: ¿Puedo ir yo?
GRP: No vos no.
AL: ¿Ah sí? Bueno, se corta todo entonces, ya fue. A casa todos.
LC: Eh, te pones la gorra.
AL: Pero vos sos la cana, cómo me vas a decir eso.
LC: Posta. Bueno, no sé, ya fue. 

jueves, 22 de abril de 2010

PRIMER CHIVO DEL BLOG

Si, leyó bien lector, como el marketing sale muy caro, y no podemos publicitar en Canal 13 o TeLeFe donde todo el mundo tiene un rato que lo mira (por Los Simpsons, el noticiero, el programa pelotudo de Marley, los partidos de la selección o lo que sea) voy a publicitar algo aquí.

Se trata de el programa de radial under en el cual "trabajo" (lo encomillo porque no me pagan, y además disfruto hacerlo, por lo que no entra en la lógica de un trabajo, porque el trabajo lo sufrís, no lo disfrutás) en la radio comunitaria Freeway Rock de Haedo, Pcia. de Buenos Aires. El programa se llama "Huracan Ambulante" y es semanal, va los miércoles desde las 22 a las 00 horas, con su servidor detrás del micrófono. Es como leer a Monchito pero lo oís, y de paso escuchas mi voz seductora y te enamorás (?).

Pongo el chivo porque no nos escucha muchísima gente como yo quiero. Evidentemente si me escucharan 4 millones de personas no lo publicito chicos, no se pregunten obviedades.

Además, ideé un concurso donde la gente puede ganarse CD's originales de musica de la que nos gusta a los que hacemos el programa, (rock, obvio) pero si los oyentes piden géneros distintos nosotros los traemos, punk, pop, heavy, melódicos, whatever.

En fin yo les dejo la data del concurso y ustedes se pueden anotar de varias formas:

♫ Mandando un mail con NOMBRE y TELÉFONO donde podemos ubicarlos a HURACAN_ROCK@HOTMAIL.COM.

♫ Llamando al (011) 4443-6858 y dejando un mensaje con NOMBRE y TELÉFONO donde pueden ser ubicados..

♫ Enviando un mensaje de texto (sin cargo adicional) al 11-6151-3797 con NOMBRE y TELÉFONO donde pueden ser ubicados en el momento del juego.


Para escuchar pueden hacerlo sintonizando el dial FM 90.7 si son de Haedo o aledaños, pero si no la agarran porque las radios zonales causan estragos pueden escucharla acá.

En fin, eso.

martes, 20 de abril de 2010

¿Donde están los hombres?

Como les prometí a las 2 de la mañana de hoy, les traigo una noticia que a mi me pareció trascendental cuando la pensé.
¿Vieron que las mujeres viven penando por el hombre ideal? ¿Y aseguran que todos los hombres son iguales? Bueno. Descubrí que todo es una lógica que se da en base a la evolución Psico-siciofísica del ser.
Primero aclaro que las deducciones son de carácter general (como todo conocimiento científico) ya que así es viable de revisión y refutación.

Teoría: La insatisfacción es un factor seteris páribus en la mujer contemporánea.

Paso a explicarles, cuando las mujeres tienen 12 a 14 años, comienzan la maduración física del cuerpo, al tiempo que también comienzan a madurar psicológica-mente, adquieren una revelación de prioridades y maduración amorosa/sexual.
Por otro lado los varones no, simple como eso.

¿Qué pasa entonces? a las mujeres se les da por ver con buenos ojos a hombres mayores a ellas, (nunca les paso cuando estaban en 8º grado de ver al chico lindo de 2º o 3º polimodal?. Seguro que si; entonces me están entendiendo. La mujer tiene la idea de amor ideal que se le viene metiendo en el marote desde niña, con la idea del príncipe azul, carismático, amoroso, buen tipo y con bigotito; producto de Disney, María Elena Walsh y asociados.
Sucede entonces que las chicas de 13 o 14 se ponen a salir de un hombre de 18 o 19, ya que piensan que tienen la madurez acorde a la situación, asimismo las de 15 o 16 salen con gente de 22 o hasta 30 y podrían ser mas viejos. Generalmente los hombres que son objetivos de estas muchachas son los galancitos de la secundaria o los iconos grupales entre los pares, hermanos mayores de amigas/os y demás. Sucede que ante la facilidad del hombre para conseguir compañía, nos e conforma con ello, terminando en decepción la relación.
¿Qué queda? Una chica de 19 o 20 años decepcionada con los hombres, resultando en negación. por lo que la mujer se aventura a otros planos, como la homosexualidad, sus amigas intimas, el trabajo, el arte, etc; desconectando su idea amorosa romántica de idealidad y generando depresión, ansiedad, etc. Además, la mujer entra en el plano laboral y en el universitario. Encontrando en ese lugar una nueva clase de hombre, los hombres que tienen 19, 20, 21 o por ahí; que en su adolescencia eran los chicos maltratados de sus grupos. 
Nerds que llegan a un momento de la vida que descubren que el nerd domina el mundo a partir de la universidad y rompiendo el estereotipo de la escuela media del nerd feo. Ya que luego de luego de la adolescencia y sus transformaciones, el nerd se dedica a su cuerpo y pasa a ser un nerd muy físico y además cerebral.
Pero, ¿Qué es lo que sale mal?, es un factor variable. El neonerd puede subire al caballo y transformarse en uno más del montón, puede resultar una introversión latente del secundario, puede ser gay, o muy promiscuo para la idea de romanticismo fémina de la edad.
Por lo que vuelve la mujer a quedar en decepción, con unos 25 años y con tres opciones. Arriesgarse a los adultos mayores (40 o 50 años), rebuscar entre los hombres de su edad desesperada-mente alguna excepción a la regla, o internare entre los pendejos.
Confirmando la idea original, la insatisfacción es un factor seteris páribus en la mujer contemporánea.



Igual, esto es sólo una idea que a MI me deja más que satisfecho. Siempre estoy abierto a que opinen, es más. Si no opinan son unos giles.

Muy pronto, hoy mismo.

Con lo que voy a escribir hoy cuando vuelva de la universidaT (Andynescamente, no se por qué escribe así en realidad, debiera de preguntarle) tipo 15 o 16 por ahí... Tal vez antes porque juega el Inter, o después; en fín.
Con esto: O me gano un Nobel, o voy a tener sexo toda la semana, o por hereje me van a cortar el pito.
Tal vez algunos me den la razón y otros me digan sagazmente "convida que el que fuma porro solo es un gil". de todas formas voy a tomar ese riesgo.

Si señora, a mi me gusta jugar en extremos.

domingo, 18 de abril de 2010

PARA QUE NO SE OLVIDEN...

Esto fue publicado por primera vez el domingo 31 de enero de 2010 y ahora se lo recuerdo a todos.

¿Se acuerdan del "Prode de fiambres famosos 2010"?. ¿No?, bueno, se los vengo a hacer acordar. Porque Monchito y Homero Thompson nos rompimos la cabeza para traer el mejor concurso blogger de este año.

¿Qué es eso?, ¿Como se juega?, ¿Cuál es el premio?, ¿Tenes problemas cerebrovasculares Monchito?. Todas las preguntas que se te ocurran ya te las voy a sacar.
El juego se fundamente en que ya nos cansamos de enterarnos de sorpresa quienes son las figuras publicas del plano nacional e internacional que se mueren sin permiso. Entonces ahora ¡Las decidís vos!. ¡Si, si. Vos te vestis de parca y empezas a formar tu lista!.
El juego consiste en tomar las categorías que planeamos los organizadores y predecir quienes son las posibles personas que conincidan con esa descripción que se mueran en este año. Valido hasta el 31/12 a Las 23:59:59, y no cuenta decir los que ya murieron.
La persona con más aciertos se va a ganar una bolsa con 250 grs. de PALITOS DE LA SELVA. Efectivamente, nosotros tomamos todo muy en serio. Y como adoramos los palitos de la selva también vamos a participar.

Las categorías las volvemos a repetir:

"¿EN SERIO SE MURIÓ ESE?": (Personalidad joven menor a 35 o que realmente nadie esperaba que se muera.)

"¡YA ERA HORA!": (Famoso que ya estás cansado de verlo salir del borde de la muerte y ya es hora que se deje de molestar.)

"NO TE VAMOS A EXTRAÑAR": (Personalidad famosa, pero odiada.)

"ACCIDENTAL": (Es obvia, pero es cualquier famoso que se muera en un accidente, tragedia, etc.)

Nosotros te mostramos la nuestra, la que planeamos Homero Thompson y Monchito. La originalidad también se premia, contanos la tuya y ganá!

"¿EN SERIO SE MURIÓ ESE?"

Linsday Lohan
Celeste Cid
Angelina Jolie
Andrea Politti

"¡YA ERA HORA!"

"Pity" Alvarez
Lydia Lamaison
"China" Zorrilla
Stephen Hawkins

"NO TE VAMOS A EXTRAÑAR"

Carlos Saul Menen
Antonio De La Rua
Maria Julia Alzogaray
Rafael Videla

"ACCIDENTAL"

Morgan Freeman
Humberto Velez
Santos Biasati
Mariano Grondona
Recuerden que pueden tener a más de una persona por categoría, podes poner hasta cuatro. Mientras más personas, más chances tenes de ganar.

Hasta el momento tenemos a Clarita, Julieta, AleCito y a Carla participando, ¿Qué esperas para sumarte al mejor juego desde la invención del Ta Te Ti?




Es una producción original de Pensamientos Desencadenados y Rebeldías insubordinadas. Participación sin obligación de compra, las bases y condiciones ya te las conté. Concurso valido desde hoy hasta el 31/12/2010 inclusive. Cualquier semejanza con lo que pueda pasar en la realidad es una macumba nuestra para ganar el preciado trofeo de alimento saturado en grasas trans. Copyright ® 30 de Enero del MMX. Idea original Pablo Ezequiel D'Alio y Marcos Esteban Ferrin. No está permitido poner valorizaciones de sus elegidos, no nos importa su opinión sobre ellos, sino quien cree usted que se va a morir antes del 2011.

viernes, 16 de abril de 2010

Moncho en su plenitud... Y cerramos el expediente.


Hace unos minutos me leí el último capítulo de Domador de Chevys, es efecto sísmico que ese manojo de letras causó en mi cuerpo es inexplicable. Me trajo imágenes mentales que inspiraron la foto que antecede a esta publicación. Realmente estoy muy agradecido con Belugar, que me hizo enjuagar los ojos (cosa que no recordaba que pudiese hacer) y me hizo agarrar ganas de retribuirle la buena fe de alguna manera.
Por lo cual, decidí desviar toda mi capacidad literaria (si es que la tengo), de mi análisis racional a mi inventiva ficcional para que pueda sentir al menos una pizca de la felicidad que sentí al leer y que mi inventiva sea a la vez transporte emocional para el lector.
Ojalá este aporte que me inspiró a escribir le guste y le sirva para tener dos visiones sobre una misma cosa Mr. Beluga, y sepa que estas letras precedentes están cargadas de agradecimiento y alegría por recuerdos revividos


Chapter ∞ - El mismo lado, de otra moneda.

Siempre aseguré que los lugares son circunstanciales, que sin gente que los habite son simplemente tierra flotando en el espacio. Pues eso es lo que sucedió en aquella terminal de tren. No había mucho para decir, sino más bien actuar. Lo sucedido ya lo conté suficientes veces como para ya no querer ni siquiera recordarlo. Lo realmente importante es, a saber, lo que resignificaría a partir de que me relacioné con ese extraño hombre que testificó mi altercado e inmutable mi miró con una expresión que tatuó en mi una sensación extraña.
Su rostro tenia una sonrisa que era una mezcla de alcohol, picardía, sadismo y placer, que tejían su cara de manera que comenzaba con su afeitada cabeza y se entrelazaba con su barba y una cicatríz en el pómulo derecho. Poco había para decir de su imagen, campirano, con una botas negras de cuero y un habano en el bolsillo.
No intercambiamos palabra pero nos fijamos la mirada y sin inmutarse se puso de pie con dificultad por el exceso de caña y articuló una sola palabra. "Seguime".
El termino se desvirtuó al poco tiempo, ya que tenia el sentido de la ubicación prácticamente obnubilado por el alcohol, pero no lo suficiente como para no reconocer la primer cantina que nos cruzamos. Se sentó en la barra y pidió de tomar y dió paso a la conversación.
-Me dicen Toro ¿Te das cuenta de lo que ocurrió?.
-Me llamo Marcos. No se por que eso importa, era un grande más, de una gran ciudad.
-Una gran ciudad, peligrosa también, ¿Tu familia? ¿Te las arreglas?.
-Todos muertos, cortesía de los amigos de los chacales. Por otro lado tengo mis mañas. No soy un viejo choto.
No vi venir su golpe, ni siquiera vi que dejara el vaso. Efectivamente, no me golpeó con las manos. Sino que me pateó con el taco de madera de su bota. -Insolente. Podría matarte si lo quisiera y nadie se inmutaría en este sucio antro. Además no debieras de mencionarlos en cualquier lado te puede ir mal. En fin, ¿Tenés forma de movilizarte?.
-Tengo, un Dodge 1500 VW negro de 4 cilindros en línea- su cara comenzó abrúptamente a cambiar de expresión, por lo que continué contándole- Motor original de cuatro tiempos con compresión de 8.5, 5.000 rpm. 1498 cm3 de cilindrada y alcanza una velocidad tope de casi 150.00 Km/h. Todo el chasis es original y mantenerlo es trabajo de tiempo completo. Lo tengo en casa yendo derecho por esta calle hasta su final. Me ha salvado en varias oportunidades de los cha...
Todo es bastante confuso luego, recuperaba la conciencia de a ratos y no podía establecer donde estaba, un olor familiar de cuero me embelesaba pero luego volvía a desfallecer. No se lo que sucedió, pero el Toro me contó que me molieron a golpes y luego tuvo que cargarse a todos los de la cantina, incluyendo al cantinero. Cuando recuperé la conciencia, sin poder hablar casi, abrí los ojos y vi a una mujer.

-Hola, soy Furcia...

miércoles, 14 de abril de 2010

Interrumpimos esta transmisión para traerles un boletín especial.




"Queridos enemigos de siempre, dejo este mundo de dolor. Nunca se olviden que el llanto de la gente va hacia el mar."







Lo dijo el Leon, Manuel Santillan.


















NOTA: La publicación de aca abajito está fresquita, y además me salió linda, no se olviden de leerla y comentarla. Puse esto porque una sensación superior me indujo a...

martes, 13 de abril de 2010

Los que vamos a morir te saludan

Hoy llegué fusilado de la faculty (ah si, le voy a empezar a decir así porque suena re chick), y me fui a la pieza y prendí la Tv porque ando desinformado y , A COLACIÓN DE ESTA FRASE, (me reí cuando se me ocurrió esto) hoy me rompieron el ojete con el trabajo práctico de actualidad que me tomaron para ver cuan informado estoy. En fin, prendí la Tv y enganché la película "Gladiador", en la parte donde se habla de la libertad.

En fin, empecé a pedalear sobre la libertad, es muy relativo de por si tratar de debatir sobre un tema tan abarcador y subjetivo como este, pero le voy a dar una chance. Partamos de la base que actualmente la libertad en sí misma no existe, en términos muy relativos, la libertad se fue perdiendo a medida que la tecnología avanza en el tiempo y además, lo que pensamos como libertad es una cohesión de intereses externos y superiores a nosotros, las personas.
Hoy por hoy, lo que llamamos libertad es el espacio que las corporaciones nos dejan entre publicidad y publicidad, nos incentivan al consumo de sus productos, nos muestran noticias que ellos quieren, nos muestran amenazas que ellos preparan, prácticamente somos esclavos de sus saberes.
A lo largo de la historia las sociedades nos han demostrado cuestiones que son perennes y que aglutinan en un conjunto la receta para la dominación del humano, en la siguiente lista voy a tratar de aproximarme a ella lo más que pueda.

La información. Este es vital, la información es sinónimo de poder. El que más sabe es el que termina por manipular al resto. La posesión de información indirectamente refiere otro aspecto a resaltar, el hecho de que si alguien tiene la información (real, verdadera, valida,) hay muchos que no. Por lo que se le suma al saber propio la ignorancia ajena.

El miedo. Es la enfermedad que más rápido se propaga y es bastante complicado quitárselo a la gente. El miedo viene de la mano con lo desconocido (con la ignorancia) porque en general la gente le teme a lo que no entiende ¿Y por qué no entiende?. Bueno, por eso mismo.

El dinero. Es en sí, una manera bastante alevosa de esclavizar al humano, el dinero no existe, el valor del dinero no existe. Tuve la suerte de ver un documental que me pasó Juan Olmedo sobre la manera en que se crea el dinero, y el sistema fluctúa alrededor de la confianza que la gente tiene en que "el dinero tiene valor" cuando en realidad, no lo es.

El ataque mediático. Es lo mismo que puse más arriba, el bombardeo publicitario lleva a la gente a creer que necesita "cosas" para poder vivir, tecnología innecesaria. Lo más moderno podría ser el sector de telecomunicaciones. Los celulares, computadoras, videoconsolas; generan en la gente introversión, causando que la gente sea más individual y por ende, más débil, ergo, más fácil de dominar. Esto también se aplica a la forma social de vivir. Por ejemplo, ¿Qué es lo primero que, usted lector, haría si caminando por la calle a la noche se cruza con nua persona que va vestido con ropa deportiva, gorra, piercing en la boca y caminando de manera encorvada?. Bueno, eso. Si, yo se lo que pensó, se lo que usted haría, es probable que yo también lo haga, y si se lo pregunto abiertamente lo negaría. Eso, es un juicio de valor creado por sectores más grandes que quieren que tengamos ese juicio, ese temor.

En fín, volviendo a la idea principal y para resumirla. No vivimos libres en la actualidad, por más que el gobierno lleve el estandarte de democrático y transversal, la libertad de la cual hablo es de la libertad de ser. Somos prisioneros de lo que no somos, y como el materialismo está plantado en la gente desde la infancia la probabilidad de que estas líneas cumplan con su cometido es prácticamente nula... Pero, ¿Quién me saca lo bailado?




Recuerde......que......mientras.....usted......está.......atento.......a.......esto























Hay algo sucediendo por este lado, que no le está prestando la suficiente atención y probablemente ésto sea más importante.

Tenga un buen día.

lunes, 12 de abril de 2010

Hoy no tengo nada interesante de lo que hablar. Porque estoy estudiando mucho para las materias que estoy cursando. Pero bueno, ya se me va a ocurrir algo o algo va a pasar para que lo defenestremos entre todos.

Les dejo una bella foto de Carlita Percivale, fotógrafa de gran puta y amiga personal de quien les escribe.



sábado, 10 de abril de 2010

¿Se acuerdan que yo les había preguntado si querian conocer al real y verdadero "Moncho"?. Bueno, una sola persona contestó y pese a que el debate que se produjo me dejó satisfecho desde múltiples ángulos, aún así les reprocho que no me contestaron.

De todas formas voy a presentárselos, su nombre completo es Sir Idefix Moncho Ferrin (o al menos eso presume su pedrigree), y fue mi compañero durante los difíciles años de la infancia, me banco, y me dio miradas de aliento y me acompaño al umbral de la puerta de la adolescencia antes de que el ciclo de la vida se terminara para él.

Es algo complicado para mi hablar de Moncho, ya que el efecto que este ser tuvo en mi vida fue tan coyuntural, que marco un cambio radical en la vida de quien escribe.


Voy a aventurarme a abrir una parte más vulnerable de mi, total, ya empecé ¿verdad?. Esto es una de las cosas que más me torturan en esos momentos donde la razón se apodera del cuerpo (cuando están acostados y no pueden conciliar el sueño ¿vieron?). Cuando Moncho murió lloré, lloré como nunca, pero luego de eso, no puedo recordar la vez siguiente en que lloré por dolor. Lo que más me hace odiarme es que he llorado por pelotudeces como una propaganda mundialista, pero no por la muerte de mi abuela, por ejemplo. Y eso pasa, y yo me siento como un sorete.

Allí lo tienen, él inspiró mi alias.

miércoles, 7 de abril de 2010

¿Nunca les pasó de tener la sensación de que algo les esta faltando?, ¿De que se olvidan algo?, ¿De que deben hacer algo?. A mi me pasa a veces, generalmente cuando no planeo las cosas.

Me refiero a cuando uno deja de pensar y se deja llevar, como una hoja en la brisa, o una mano que escribe lo que quiere y no lo que la cabeza le indica. A mi me ha pasado, de dejar que mis pies me indiquen donde ir, y no mi cabeza. Porque las partes del cuerpo también piensan, a su manera, pero piensan. En fin, mis pies decidieron que teníamos que ir en busca de un "objeto" que estaba perdido, y debía ser encontrado.
Yo no sabia que objeto era, ni donde estaba, le dejé la decisión a los pies, y emprendimos viaje. Nos subimos a un tren y viajamos hasta Mercedes. me bajé y empecé a buscar algo, cualquier cosa que satisfaga mi deseo de buscar.  Yo sabia que no sabia nada lo que hacia, pero sentía que tenia que encontrar "algo" para dar por finalizado mi viaje. Como me suelen gustar las películas con travesía, si no encontraba "algo" no quedaría satisfecho. Luego de mucho andar y nada encontrar, decidí retornar.
Cuando doy media vuelta, se me acerco un pibe, de unos 16 años, y me amenazó con un cuchillo de combate, (al estilo Rambo, vieron ese con filo de un lado y como serruchito del otro), me dijo que le de todo y se me abalanzo tirándome una puntada. yo se la esquivé, porque sino no estaría aca ahora, y le meti un manotazo al cuchillo; el pibito se fue corriendo y lo dejó ahí.
Yo me acerque y cuando iba a levantar el cuchillo vi al lado un cuadradito de chapa, tenía algo escrito. al leerlo mis ojos se llenaron de lagrimas y esbocé una sonrisa.
Completamente satisfecho, me fuí a la estación, abordé el tren y volví a mi casa.
No se como, ni por qué. Yo no creo en casualidades. Pero no estaba buscando el cuchillo, seguro que no. Debía estar buscando un recuerdo.



En la chapa decía "Moncho", grabado a mano. ¿Les gustaría a ustedes, lectores, conocer a "Moncho"?

lunes, 5 de abril de 2010

TOGA, TOGA, TOGA, ¡¡2000!!

Finalmente mis vacaciones universitarias perecieron hoy, luego de un receso que duró desde el 21/12/09 hasta las 07.00 del día de hoy.

Consideré la idea de que era muy probable de que hoy fuera un día fantástico, dado que las probabilidades de que conociera gente nueva eran relativamente altas. Aclaremos antes de avanzar que no desmerezco a mis amigos universitarios, pero ya hablé sobre el tema de la Aburguesación de los comunicadores sociales, entiéndase el termino como acción y efecto de aburguesar.

Mientras desarrollo un poco más la idea de aventurarme al campo de la ciencia ficción como escritor, ideé alguna manera de cortar la tensión humana que conlleva la obligación de compartir con desconocidos un aula de una materia no aprobada. En fin, me llevé un simpático sombrero con forma de hongo de Mario Brothers y me fui de casa con la esperanza de trastornar a un par de personas.

Mis planes se frustraron cuando pise el pasillo de Humanidades y vi as mismas aburridas y aburguesadas caras de la gente que no tiene la menor intención de ampliar sus horizontes cuando de tratar con humanos se trata. Resumiendo, perdí esta vez la pulseada contra los "mass media" que hacen que la gente se vuelva introvertida.

Entonces, lejos de darme por vencido, me puse mi sombrero y encaré a mis propios compañeros/colegas y me arrebataron mi objeto de felicidad. No solo son pasivos, sino que son contra-activos.
No importa, todavía tengo 3 materias más como para destruir los prejuicios de la gente.





Nota: No hay nada más conmovedor que un utopista/idealista empedernido, que se niega a darse por vencido. Un mártir al mejor estilo Darin en "Luna de Avellaneda".

domingo, 4 de abril de 2010

Si, efectivamente. Todo este tiempo tenias razón.

Soy una mente brillante. A veces el tiro sale por la culata, y te incrusta el cañon en la frente, cegando los ojos y chorreando la sangre.


Hoy me vi la peli de Cowboy Bepop, que suerte.




Estoy ideando algo , ojala pueda escribir este libro de la manera que a mi me gusta escribir, no lo lea nadie, pero aún así me gane un premio nobel  de literatura.