ATENCIÓN

Los niveles de subjetividad presentes en las publicaciones que usted potencialmente puede llegar a leer pueden generar disconformidad, debate, concenso, vómitos y nauseas. Se sugiere que cualquier persona poco tolerante en cualquier aspecto de la vida se abstenga de leer. Ante cualquier duda, consulte a un proctólogo.

Información personal

Agasajete, llenemos este cuadrarito...

miércoles, 30 de junio de 2010

Yo sabia que vos tenias algo raro...

No hay mejor forma de elogiar a un escritor o blogger, al margen de los premios que hice ayer, que mostrándole al mundo lo que publica. Pues bien, Caricias publicó esta genialidad. Y yo solamente soy un mediador, como el chismoso que cuenta las cosas que oye.


martes, 29 de junio de 2010

A veces yo ponía títulos que se relacionaban con lo que escribía abajo de ellos.

Muy bien, anteayer dije que iba a armar unos premios y los hice, porque evidentemente no voy a estudiar un porongo y me van a romper el orto mañana, pero voy a ir contento y con humor. Pero eso no es el quid de la cuestión, sino el comienzo de los:


Monchito's Blog Price Awards

Estos premios son puramente arbitrarios y los decido yo, de entre mi acotado número de seguidores. Por lo que no se lo tomen a pecho si no lo ganan, porque eso arranca y termina acá. Y tal vez vuelva el año que viene. Pero quien sabe. Y si se lo ganan no festejen al ritmo de las vuvuzelas porque tampoco es la gran cosa. Tómenlo como una demostración de afecto. En fin. El premio sería (nada más alejado de un narcisista) tenerme a mi en su costado, puesto que es lo único genial, además de ese bendito gato que hay con animación, además la caricatura tiene onda. Entonces todo aquel ganador puede disponer a gusto y piaccere de está pequeña imagen.



Comencemos sin vueltas con la primera categoría.

♣ Mejor dibujante amateur, pre profesional y/o/u profesional.

No hay muchas intrigas en el comienzo porque conozco sólo una persona digna de llevarse el premio, y no es nadie más que Rebeldías Insubordinadas y Homero Thompson, que dicho sea de paso, es el autor de tan maravillosa caricatura.

♣ Mejor blog político.

Y el ganador es Caléndula con sus Revueltas de Pensamiento. (A ver si haces fritos porque revueltos no me gustan)

♣ Mejor blog literario ficcional.

Los nominados son Cambios de Perspectiva, Cosas de Beluga (momentáneamente cerrado), El príncipe de Antropquía e Historias del Bus.
Y el premio es para Trancos y Cambios de Perspectiva. (Aplausos y besos)

♣ Mejor blog de literatura ¿Condicionada?

Esta estuvo heavy porque los sentidos se me activaron con todos, pero tiene que haber un ganador así que el premio se lo lleva Ménage y Trinidadsecreta por empate de erecciones. Lo copante es que los nombres y seudónimos son homónimos así que poner nombre y blog es redundante.

♣ Mejor producción de publicaciones

Acá apremia la originalidad a la hora de adornar una publicación o las barras laterales, y los nominados son Una mente plastificada, Suck this mandarine, Rebeldias insubordinadas, Ma p'tit vie.
Otra categoría luchadísima y por un leve margen la ganadora es Furcia y Ma p'tit vie por sus canciones pie de publicación.

♣ Mejor contenido de blog.

¡Changos! Elegir es lo más complicado de todo. El ganador es Juan Olmedo y AleCito con Libre Pensamiento y Mi Mente Me Traiciona.

♣ Mejor expresión idiomática.

Hay un triple empate y por los gritos de ♪ las tres a la final, las tres a la final ♪. Andreita, Lola y Lucy in the Sky ith Diamonds se llevan el premio por las palabras finalizadas en T de Andy, las puteadas de lola y el Catch yourself catherine de Lucy.

♣ Mejor fotografía o diseño de imagen.

La ganadora es July Bori con Ni talento, ni nada.

♣ Mejor juego de palabras con el nick respecto del título del blog.

El ganador es Thomas lo mio de Tómalo o Déjalo.

♣ Mejor título de blog.

Estos no hace falta que diga que ganaron todos ¿no?. Menos mal.

♣ Mejor blog emocional

Como todas son muy emocionales, en tanto que escriben con emoción, les doy premio a todas no vaya a ser que alguien salga herido.

♣ Monchito de Oro

VACANTE


Quiero felicitarlos a todos los nombrados, porque sus blogs son de lo mejor que he leído en toda esta pila de caca llamada Internet y espero poder seguir descubriendo blogs de semejante calibre.

lunes, 28 de junio de 2010

¡¡No sabes lo que me paso!!

Dos cosas les tengo que decir en esta oportunidad. Una a todos y la otra a Lola.

La primera. El otro día fui al baño y me di cuenta que teníamos papel higiénico Sco*t (la marca del perrito). Entonces luego de hacer del 2 me limpié con ese papel higiénico y déjenme decirle que usar papel higiénico Sco*t es como limpiarse el orto con una nube. He dicho.

La segunda. Lola, no leas "El Secreto" como te dije esta tarde, lee "Crimen y Castigo" que es una fantástica  novela de Dostoievski.

sábado, 26 de junio de 2010

♫ TODO CONCLUYE AL FIN NADA PUEDE ESCAPAR ♪



Bueno, como Monchito es estadounidense y su selección nacional quedó eliminada por los Ghaneses este blog vuelve a su sinfonía habitual.

















¡¡JAJAJAJA!! SE LA CREYERON. QUE MIERDA VOY A SER YANQUI, AGUANTE LA ARGENTINA.
IGUAL VUELVO A ABRIR PORQUE LAS IDEAS SE AGOLPAN EN MI CABEZA Y YA NO SE A QUIEN MIERDA REGALÁRSELAS.

Posta, le dí una a Andreita sobre la menstruación masculina. Le di una a Ménage a Trois (pendiente de publicación) sobre un crimen pasional. Y le dí una a Lola (Pendiente de que se la envíe y la termine de redactar) sobre hombres inexpertos en el arte del chamuyo.
Así que basta de bondades y empiezo a republicarme a mi mismo carajo mierda. Plus, estoy pensando hacer una entrega de premios, porque está de moda y Monchito es un personaje que vive actualizado.

Nos olemos.

jueves, 17 de junio de 2010

Hoy vengo a entregar mi corazón...

Pese a que estoy cerrado (en el blog) ayer a la noche me agarró una leve nube de inspiración y lo traduzco en que hoy estoy de turno como las farmacias. Entonces yo me asomo de una ventanilla de 15 cm x 10 cm y les doy algo que va a mejorar su salud emocional.

17 de Junio de 2010

Carta abierta:

Tengo ganas de decirte algo, es una especie de cumplido, un piropo. Pero bien sabrás que me cuesta expresar el cariño, pero voy a tratar igual.
No se si te diste cuenta alguna vez, que desde que nacemos la familia y la psicología alientan la idea de la existencia, te ponen un nombre que tiende a ser único, te construyen la identidad, de que somos únicos e irrepetibles y dicen que vos sos alguien.
Pero contrariamente, cuando te haces grande y te metes en el mundo "real", te das cuenta que eso de existir es una cosa rara. Porque vos no te das cuenta que vos entras en un colegio y no sos más un chico, sos un legajo y lo disfrazan con tu apellido, conseguís un laburo y ya no sos más una persona como antes, sos un número de empleado, un número de obra social, un número de  D.N.I., sos un número. Y ¿Qué es un numero? Nada, entonces no sos nada.
Hasta acá lees y te das cuenta que no hay ningún piropo . Pero teneme paciencia, que me cuesta.
Porque para mi, vos no sos un numero, no sos un lector, sos único. No hay dos como vos. Vos me generas cosas que no me genera cualquiera. Porque hablarte, leerte, escucharte y bailarte me hace sentir raro, me hace quererte y odiarte. A veces unas, a veces otras, a veces las dos juntas. Pero vos me das significancia. Esto en realidad es una confesión de amor, porque a vos, a vos, te amo locamente.
Vos, que tenés experiencia, que sos grande y yo chico. Y cuando hablamos, con voz o o escribiendo me enseñas, y yo aprendo. Y esto sucede todo el tiempo, cuando nos vemos, cuando me llevas y yo te traigo, o al revés, cuando yo te llevo y vos me traes. Tal vez me llevas y me traes vos, pero siempre es hermoso hablar con vos, y con vos, porque aprendo, y maduro poco a poco, ni te cuento de bailar, estudiar, festejar, jugar y demás actividades de ocio que compartimos con vos. Porque aunque tu risa sea un taladro, o sea muda, o sea un cliché de dibujos animados, me encanta pasar tiempo con vos, escucharte y que me esuches, leerte y que me leas. Porque sos una persona sabia.
Y te amo, porque cuando discutimos, o cuando yo me equivoco, o cuando no me sale la palabra justa para lo que pienso vos te quedas esperando a que lo diga, o a que escriba lo justo para hacerte sonreir y te odio porque me llevás la contra, te odio porque me corregís, pero también te amo por eso mismo, porque me llevás a esforzarme, perseverar y no darme por vencido, me das un objetivo, algo por lo que luchar y una razón por la cual despertar cada día y levantarme de mi cama con el anhelo de conseguir avanzar un paso más. Si, vos me generás eso
Yo entiendo que a veces puedas pensar que es completamente lo contrario a lo que te profeso, porque, como verás, las emociones no afloran en mi como flores, ni se reproducen como conejos. Sino, más bien, inexpresivo, o muy expresivo. Pero verás también que mis ojos no lloran lagrimas sino letras, mi cara no expresa tan bien las cosas como mis dedos escribiendo, la pluma y su tinta serian mis lagrimas acumuladas, las letras impresas mis sentimientos y demás, por eso te escribo, porque me resulta más fácil y me sale mejor que expresarlo con un abrazo o un beso, llorando o riendo.
Y tal vez vos dirás, ¿Por qué no figura mi nombre?. Pensarás, es un escrito genérico y no me hablas a mi, sos hipócrita. Y, te contestaría sonriente, con la mueca pícara y cómplice que vos ya me conoces que eso no es verdad. Porque a medida que avanzás y descartás renglones y vos lees, te vienen a la cabeza recuerdos, escenas en donde vos lees y te decís a para tus adentros "está hablando de mi" y eso te pasa porque si estoy hablando de vos, de nuestra relación, porque nuestra relación es alimentada de amor, y vos pensarás que estoy loco, y tal vez sea cierto, pero yo te amo, te amo porque te odio y te odio por amarte, porque si. Porque no hay cosa como el amor, pero no ese amor inventado de dependencia y celos y problemas, ¡No! Amor de este, que se alimenta todos los días con respeto y admiración, porque nunca dejás e enseñarme y de sorprenderme y verte en frente mio, o imaginarte del otro lado me encanta. Porque tal vez vivas en la rotonda de acá a cuatro o cinco cuadras o vivas en Rafaela, o San Rafael. Tal vez sos del conurbano o de Tucumán, pero te siento aquí junto, te puedo imaginar hablando, te invento una voz y te escucho, te materializo y aparecés por arte de magia sentada frente a mi escritorio, mientras concentrado me enfoco en este cuadrado blanco. Y así estás, cuando levanto mi cabeza, regalándome tu mejor sonrisa, entendiendo mis marcas, mis señales, enseñándome a como contar, alentándome a que mi vagancia no supere a mi deseo de mejorar.
Incluso te diré que te amo por retarme, desafiarme y por mostrarme cuando me equivoco, o mi soberbia supera mi humildad, cosa que sucede con frecuencia, pero ahí estás para pegarme una sacudida, o un upercut en el mentón, o para mostrarme que por más capaz que sea, puede haber personas más capaces. Vos me das ganas de se una mejor persona, un mejor hombre, un mejor alumno, un mejor amigo, un mejor escritor, un mejor bailarín, una persona sana y también íntegra.
Por eso te confieso que te amo, te amo con todas mis ganas, por más que no se note. Y acordate que te hablo a vos, y vos lo sabes, porque te identificás con lo que enumero, porque tenés la certeza de que te estoy hablando a vos. Y tal vez suceda que no te sientas identificado, pero yo te aseguro que vos me imprimís respeto, ternura, desprecio en ocasiones y amor, muchísimo amor. Y no tengo miedo de decir amor, porque podría decir cariño, pero no. Quiero que sepas que yo te amo, y esta carta de amor es para vos. Tomá.

viernes, 11 de junio de 2010

¡¡MUNDIAL!! ¡¡MADA FACKA!!

Bueno, arrancó nomás. En este momento Sudáfrica y Mejico empatan 0 a 0. Y yo me clavé a busca una publicidad que siempre me hace llorar por la pasión que le meten a estas porongas.
En esta caso les traigo la de Coca-Cola. Que se van a Lesotho a convencerlos de alentar a la selección argentina.
No es nada monumental, porque de esa propaganda hay versiones para paraguay y chile, pero lo que me mueve las tripas es el final.
Miren detenidamente al negrito que grita con pasión ¡¡Vamos Argentina Vamos!!
Es impresionante ¡¡Qué pasión carajo!!
Acá se los dejo.

jueves, 10 de junio de 2010

Che, en este capítulo aparece el malo, yo ya lo leí...

El capítulo 11 está acá

La Tierra había sido devastada en los 5 años que estuvieron en el Cielo, entre idas y venidas. Claro, en el Cielo el tiempo corre de manera distinta al de la Tierra ¿viste?. El grupo avanzó hasta salís a la calle, el cielo era color rojizo, y la gente no estaba por ningún lado. Los cuatro estaban alertas a cualquier movimiento y así se dirigieron al centro de San Justo. Las calles estaban desiertas y avanzaron sin problemas hasta llegar al monumento a San Martín que está en el centro de la plaza.

- ¿Por que vinimos hasta acá? - preguntó Julian.
- Porque a al lugar donde vamos no hay mucha luz- aseguró Marcos mientras intentaba arrancar la antorcha del monumento. - Y ésto nos va a guiar cuando lleguemos al lugar que tenemos que ir - Concluyó.
- ¿Y a dónde vamos? - Preguntó Diego esta vez.
- A Europa, peo el lugar es secreto - Interrumpió Ayelen - porque si se entera él iría tras ella.
- Eso no va a ser encesario - dijo una seductora voz femenina detrás de ello.

Todos se quedaron estupefactos y no querían voltear a ver, - Lo conseguí - gritó Marcos mientras la inercia de su fuerza lo obligó a voltear y contempló a quien había hablado. - Maaamaaaá - dijo el ángel con una típica tonada que lo caracterizaba. Todos voltearon a ver quien era y quedaron boquiabiertos al observar al mismísimo Lucifer en persona. No podría describirles como era físicamente, puesto que cada persona lo veía de manera única, pero si puedo decirles como lo veían cada uno de ellos porque me lo contaron hace poco.

Marcos veía a una mujer hermosisima, de uno metro setenta de alto, con cabello cuasí negro, con mechones marrones y rojos que formaban un color marronezco oscuro, unos ojos celestes como el mar, con tonalidades de verde y miel en el centro y las pestañas largas y curvas, unos labios deleitantes y en un tamaño justo y proporcionado, un cuerpo digno de una escultura renacentista y una voz sensual como sólo él podría describir. Vestida con un short y una remera ancha, que le llegaba a las rodillas y una sonrisa simpática y sugerente a la vez

Diego veía en esa persona a una mujer alta y corpulenta, de dorados cabellos rizadosy ojos verdes como esmeraldas, con un largo vestido rojo y unos lentes ejecutivos que eran tapados por los bucles que no permitían verle un de los dos ojos.

Ayelén veía a un hombre alto, delgado y con un físico torneado, cabello rubio y un ojo celeste y el otro ojo marrón, vestido de blanco completamente, galera, y bastón, guantes del mismo color y una voz profunda y solemne que imponía respeto.

Julian no quiso decirme que veia en él.

Todos adoptaron sus posiciones de combate excepto Marcos que ce acerco a ella y lo saludo. - Tiempo sin verte Lucy - dijo besándola en la mejilla - Creí que estarías en la reunión con Dios - le dijo.
-Cierto bebe - contestó, - Pero antes tengo que hacer que mis demonios se encarguen de ustedes - y acto seguido surgieron de las sombras de los arboles un ejercito de hombres y mujeres cuya belleza no podría explicarla en pocos renglones. Por lo que sólo les diré que era como un ejercito de Brads Pitts y Georges Clooneys y Angelinas Jolies y todos los actores y actrices lindos que hay. - Ah, cierto - Recordó Mikael - La tregua termino, bueno. Entonces llevate esto de regalo... - Con un movimiento fugaz el ángel colocó una de sus armas en la frente de la mujer y apretó el gatillo, la inercia del tiro la despidió unos cinco metros, derribando a su paso vario demonios. Los cuatro formaron una ronda y se prepararon para luchar, pero cuando todos los demonios se abalanzaron sobre ellos se escuchó un rugido infernal y todos los demonios se quedaron quietos.
La mujer se reincorporó con dificultad y riendose a carcajadas puso su dedo sobre el agujero que atravesaba su cráneo, el cual se fue cerrando poco a poco hasta quedar cara a cara con Marcos. - Sabes que adoro tu impulsividad Mikael, es muy sexy ¿lo sabías? - acto seguido la mujer lo besó apasionadamente ante la vista de todos los presentes y luego sonrió y se fué del lugar con un salto vertical. Una tensión invadió el lugar, completamente rodeados, los demonios comenzaron su ataque y uno por uno fueron cayendo hasta no quedar ninguno. Luego de recuperar sus formas humanas comenzaron a caminar hacia el norte. Ninguno quería decir nada de lo ocurrido, se notaba en sus caras que Julian y Diego querían hacer una pregunta pero no se animaban, hasta que Marcos interrumpió el silencio.

- Che, ¿A mi sólo se me paró el pito en la plaza?

Para el próximo capítulo vas a tener que irte de viaje hasta Cambios de Perspectiva

lunes, 7 de junio de 2010

¡¡Volvieron las Lógicas!!

Bueno, hacia rato que no subía una de mis deslumbrantes Lógicas Monchianas. Porque, oBViamente, el atractivo de mi blog es, justamente eso; el pensamiento sagaz, lógico/deductivo de quién escribe (modestia aparte). En esta ocasión y aprovechando que Trancos no subió el capítulo 11, me voy a dedicar a tratar un temita bastante polémico.

Con motivo de practicar un modelo de "mesa de debate" como programa radial, mi grupo (improvisado) de la universidad recibió en suerte el tema "Legalización del matrimonio gay y adopción de niños por parejas homosexuales". ¡Zas! ¿Qué cosa no? Podríamos hablar largo y tendido sobre esto. Pero bueno, antes que nada le aclaro a usted lector, que antes de leer esto debe leer el cartel que dice ATENCIÓN un poquito más arriba y después si.
A ver, aclaremos algo, no me pidan opinión, pues no la tengo formada, no es un tema que me importe demasiado, motivo por el cual, me veo mejor parado para hacer una valoración un tanto menos subjetiva. Es un tema desde el vamos que no se puede tratar desde una base única, es obligatorio para alguien con honestidad intelectual abordar esto desde varios puntos; por ende, enumero las posiciones personales, las cuales considero que pueden encarar este tema. ¿Escuchó? PERSONALES.

1º- Religión: En contra

Arranco con este enfoque porque a mi entender es el más sencillo debido a los dogmas que rigen su pensamiento. Es sencillo de explicar. Creo que la religión (católica, protestante) se opone a ambos propuestos debido a que directamente en la Biblia se condena a los promiscuos. Está el ejemplo de Sodoma y Gomorra que fueron consumidas por esta razón (homosexualidad), entre otras. Hay algún pasaje que mi vieja dijo, que también asegurabag que la homosexualidad era una aberración, pero, en fin, continuemos.

2º- Psicología: A favor

Si este no es el que más me gusta, le pega en el palo. Desde este enfoque considero que no hay motivo por el cual no puedan casarse personas del mismo sexo y no veo por qué no podrían adoptar hijos en caso de las parejas hombres  ¿No? (Porque dos mujeres consiguen un esperma y violá, fecundación In Vitro). Si lo vemos desde el Psicoanálisis, supongo que Freud diría que todo acto que los homosexuales hacen, son resultado de algún trauma psicológico (divorcio paterno, violación, violencia doméstica, abandono, etc) y que cualquier acción realizada en pos de satisfacer el ello de manera que no afecte a su propio superyó es correcta y avalada.
Sobre la adopción, algunos compañeros míos afirman que un niño que es adoptado por parejas homosexuales tienen más probabilidades de sufrir traumas por las cargadas que recibirían y eso les generaría un dolor psíquico que los empujaría a ser homosexuales también para sentirse aceptados,  lo cual es muy relativo, pues quien les escribe es hijo de padres heterosexuales y fui cargado por infinidad de aspectos físicos propios ANTES de que me gasten con mi familia. Considero que no es así, pues toda persona homosexual, nace INDEFECTIBLEMENTE de una pareja heterosexual (biología pura muchachos), por ende, hay con considerar a la homosexualidad como una elección personalísima, que a veces se ve afectada por sucesos de la historia de vida propia.
Para terminar, consideremos posibilidades de traumas psicológicos en parejas hetero y homosexuales.

Heterosexuales: Violencia familiar, abandono, violación, explotación.

Homosexuales: Potencialmente las mismas.

¿Por qué potencialmente? Porque creo que una pareja de personas no adopta a un hijo para tratarlo mal, violarlo, etc. Bueno, eso pienso yo, hay gente de todos los tipos vieron. Pero si una pareja no puede concebir hijos y quiere adoptar, si o si son hijos buscados por lo que, a su vez, son amados por sus padres adoptivos ¿verdad?. Entonces si tantos deseos hay de adoptar, incluso, podrían tener una infancia más sana en el plano psicológico.

3º- Ley: No sabe, no contesta

Acá entra el debate que hasta hace poco se vio (y se ve) en televisión. ¿Por qué están complicada de debatir?.
La Constitución Nacional en su artículo 19 dice y cito:
"Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados. Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe."
 Depende de donde agarremos tenemos argumentos antagónicos. Por un lado tenemos la parte donde dice  "que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública". O sea, que esto valida la posición religiosa, pues esto se complementa pocas palabras despues con "están sólo reservadas a Dios". Es decir, si consideramos que vivimos en un país cuya religión oficial prohíbe el matrimonio homosexual, el asunto ni siquiera debería de haber pasado de diputados. Ya que cuando asumen a los legisladores los hacen jurar en el nombre de Dios. So...
En camibio, pues, si tomamos donde aclara "Las acciones privadas de los hombres [...] ni perjudiquen a un tercero, [...] y exentas de la autoridad de los magistrados. Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe.".
Caramba, que revelación, claro. Porque son acciones que hacen las personas cuando están solitas, o en su defecto cuando están en la plaza como tortolitos ¿no?. Bueno, esto deja ben en claro dos cosas.

A. Las personas en la privacidad de su casa pueden hacer lo que se le cante en ganas, y con quien me encamo o si me dejo romper el orto es una decisión personal (el léxico se fue al cuerno) y
B. No es ilegal hacer lo que la ley no dice que no se puede hacer.

Para aclarar el punto B. de antes, es necesario que sepamos algunas cositas más.
El artículo 166 del Código Civil de la República Argentina dice:
"Son impedimentos para contraer el matrimonio: 1ro. La consanguinidad entre ascendientes y descendientes sin limitación; 2do. La consanguinidad entre hermanos o medio hermanos; 3ro. El vínculo derivado de la adopción plena, en los mismos casos de los incisos 1ro., 2do. y 4to.. El derivado de la adopción simple, entre adoptante y adoptado, adoptante y descendiente o cónyuge del adoptado, adoptado y cónyuge del adoptante, hijos adoptivos de una misma persona, entre sí, y adoptado e hijo del adoptante. Los impedimentos derivados de la adopción simple subsistirán mientras ésta no sea anulada o revocada; 4to. La afinidad en línea recta en todos los grados; 5to. Tener la mujer menos de dieciséis años y el hombre menos de dieciocho años; 6to. El matrimonio anterior, mientras subsista; 7mo. Haber sido autor, cómplice o instigador del homicidio doloso de uno de los cónyuges; 8vo. La privación permanente o transitoria de la razón, por cualquier causa que fuere; 9no. La sordomudez cuando el contrayente afectado no sabe manifestar su voluntad en forma inequívoca por escrito o de otra manera."
Y, además, el artículos 5º, 6º y 7º de la Ley de Matrimonio Civil:
"Artículo 5º.- No podrán contraer matrimonio:
      1º Los que se hallaren ligados por vínculo matrimonial no disuelto;
      2º Los menores de dieciséis años;
      3° los que se hallaren privados del uso de razón; y los que por un trastorno o anomalía psíquica, fehacientemente diagnosticada, sean incapaces de modo absoluto para formar la comunidad de vida que implica el matrimonio;
      4° los que carecieren de suficiente juicio o discernimiento para comprender y comprometerse con los derechos y deberes esenciales del matrimonio, y
      5º los que no pudieren expresar claramente su voluntad por cualquier medio, ya sea en forma oral, escrita o por medio de lenguaje de señas.".
Artículo 6º.- No podrán contraer matrimonio entre sí los ascendientes y descendientes por consanguinidad o por afinidad, ni los colaterales por consanguinidad en el segundo grado.
Los impedimentos para contraerlo derivados de la adopción se establecen por las leyes especiales que la regulan.
Artículo 7º.- El cónyuge sobreviviente no podrá contraer matrimonio con el imputado contra quien se hubiere formalizado investigación por el homicidio de su marido o mujer, o con quien hubiere sido condenado como autor, cómplice o encubridor de ese delito."
Esto obviamente nos da argumentos de sobra para validar el casamiento homosexual, pues en ningun lado de estos textos dice que las personas homosexuales no puedan contraer matrimonio. O sea, que como la ley no lo prohíbe, la constitución no obliga su cumplimiento. ¡¡Aaaaaahhh!! Ahora entendí. Eso quiere decir que como no está legislado no habría por qué impedirlo. Claro chiquito, claro.


Bueno, allí lo tienen. Terrible publicación hice, deberían de darme algún premio por esto. En fin. Eso.

P.D.: Más les vale leerlo todo lectores, sino me meteré en su cama de noche y les haré trillizos, ¡¡Mujujejejejey!!

domingo, 6 de junio de 2010

Copadisimo, los objetos comunes en realidad son armas celestiales...

¿A donde vas flaco? Con esas zapatillas no podes leer. Vení, pasá por acá y lee el capítulo 9.

Capítulo 10.

Diego adoptó una posición de combate bastante rústica. Enfrente estaban los tres personajes que Tolkien había hecho aparecer.

-¿No es un poco desigual la batalla Miguel?- Preguntó Marcos - ¿Puedo pelear un poco también?
-Be my guest Mikael - contesto Miguel - Vos también deberías Lacabel, cuesta trabajo dominar los dones rápidamente.
-Bueno - dijo armoniosamente Ayelen.

Los ángeles se pusieron detrás de Diego y se prepararon para una batalla dura. Ayelen tomó sus lentes y éstos comenzaron a brillar hasta cambiar en un Kwandao cuando un ruido estruendoso se escucho. Se vieron un par de pistolas caer de algún lado. Una era toda plateada y una completamente negra, ambas calibre 45. con una nota pegada que decía "Marcos" en ella. La nota decía:

"El otro día te vi jugando al Metal Gear y pensaste que te gustaría aprender tiro, bueno. Cuando agarres estas pistolas vas a ser todo un gunman.


Firma. Dios"
Marcos las tomo y un haz de luz rojo cubrió sus manos hasta cubrir su cuerpo, comenzó a hacer malabares con las armas como si fueran pelotas de malabarismo hasta que un tiro se escapo de ellas e impactó de lleno en su mano. El agujero era del tamaño de una pelota de golf.

-Tengo miedo - le dijo Diego a Chaplin en voz baja - ¿Estás bien?
-Emmm, sip - aseguró sonriendo Marcos - No duele porque entró y salió, además ¿no soy un ángel?.
-A ver - gritó Einstein desde lejos - pensá que cada vez que tires al aire la pistola aterrizará en tu mano sin importar la trayectoria.

Marcos jugueteó nuevamente con las pistolas - la dirección de la bala es inalterable, pero considera que si puede rebotar. Mikael disparó al filo del Kwandao de Ayelen, luego rebotó en el PSP de Miguel para finalmente cortarle un mechón de Cabello a Legolas.

-¡Aaaaaaaahhh!, Listo, ya entendí.

Legolas dijo algo en idioma elfo que no entendí y arremetió contra Marcos con sus sables y Marcos esquivaba los golpes como si pudiese doblar su cuerpo. Ayelen acestó un golpe a Frodo que lo dejó fuera de combate al instante Y la atracción estaba entre Diego y Aragor que peleaban fervientemente. Aragor atacaba constantemente y Diego apenas y podía detenerlo. Estocadas, voleas, golpes, puntadas, todo era repelido como si Diego fuese una pared. No lograba atacar, pero no había recibido golpe alguno.
Marcos parecia disfrutar la ira de Legolas, quién, cansado de perseguirlo y no alcanzarlo gracias a la velocidad del querubín, disparó tres flechas contra el atravesando su pecho.
Diego intentaba infructuosamente de atacar a su enemigo, pero solo conseguía hacerlo reir. Con un movimiento rápido y efectivo, Aragorn cortó de cuajo la pierna derecha de Diego e hizo que caiga al suelo.
Marcos tomó sus pistolas y comenzó a escupir balas contra Legolas, que lograba desviarlas con sus sables. Chaplin gritó "La distracción es la clave de la estrategia" al tiempo que Marcos recibía flechazos constantes de su contrincante, que no falló en ninguna oportunidad. Mikael tomó su arma plateada y la arrojó contra el rubio elfo, quien se encandiló con el reflejo de las auras; apenas recuperó su campo visual, buscó a marcos con la vista, no vio nada más que el camino de sangre que lo diría a sus propios pies para encontrarse que Marcos estaba entre sus piernas -Creo que entendí lo de la distracción Charles -y acto seguido baleo al elfo que cayó inerte al suelo.
Diego, intentaba levantarse pero Aragorn, dispuesto a sacar lo mejor del muchacho, le cortó las manos y quería rematarlo,pero Marcos le tocó el hombro y Diego aprovechó para barrerlo con su pierna sana y pararse al mejor estilo Karate Kid. Al tiempo que Aragorn estaab suspendid en el aire, Marcos le dio el mismo trato que a Legolas. Luego, los tes seres imaginarios desaparecieron.

-Bueno, estuvo entretenido ¿No Tolki?
-Seguro.
-¿Hola? Estoy acá eh, no me morí
-Ah, cierto tus heridas - Dijo Miguel tocando los muñones de Diego, que vio como sus manos se regeneraron de la nada.


Todos abandonaron el lugar a excepción de los jóvenes.

-Che, Marcos, ¿Cómo es que no me morí ni sentí dolor?
-Porque estas muerto Diega- contestó - Moriste en el instante que toqué tu hombro y te pedí que me sigas.
-Pero Tolkien dijo...
-Si, se lo que dijo, dijo que íbamos a avanzar porque estamos vivos. Pero es la vida después de morir en el cuerpo. Por eso te sentiste ágil y atlético.
-Esa es la verdad de la milanga- aseguró Julian.
-Claro, él también murió - agregó Ayelen - y ahora tenemos que ir a buscarle la lanza.
-¿Tenés alguna habilidad Julian?- inquirió Diego
-No se, ni idea.


El capítulo diez esta en Cambios de Perspectiva

jueves, 3 de junio de 2010

Ah bueno, apareció Tolkien. Esto se está yendo al cuerno...

Antes que nada, leíste el capítulo 7. ¿No?, entonces no seas bolu y leelo.

Capítulo 8

Diego estaba perplejo, estaba viendo a mejor escritor de ficción que haya tenido la oportunidad de leer y pese a su fanatismo se contuvo, como todo un lord ingles

-Bueno -comenzó Marcos a hablar- vos quedate con él que yo tengo que ir a hacer algo a la Tierra.
-Se se. Dijo Diego sin prestar la menor atención- ¡Pará! ¿Como vas a encontrar a Julian?
-Se lo voy a preguntar al ángel que lo eligió
-¿Y sabes quien es?
-Obviamente que lo se -Aseguró con cara de superado el querubín- Dios acaba de decírmelo.
-Yo no escuché nada, es porque lo podes escuchar si te concentras- Trata.

Diego frunció el ceño muy fuerte y trataba de poner la mente en blanco, el silencio inundaba el lobby donde estaban todos hasta que se escuchó la voz de Dios.

♪ I'm on a Higway to Hell. Higway to hell

-Bueno, debe estar jugando al Rock Band de Ac/Dc.

Marcos abandonó súbitamente el lugar y bajó a la Tierra. La UNLaM estaba completamente devastada, el ejercito de legiones se había marchado pero aún se escuchaba a la distancia la canción que sonaba desde el momento en que salieron del averno:


(Escuchen toda la canción porque abarca muchos géneros musicales geniales)

El aula 40 donde todo comenzó continuaba intacta. Chasqueó sus dedos y todos volvieron en si de su estupefacción. Paulatinamente se fueron retirando movidos por la curiosidad excepto por Ayelen (Preguntontas para los amigos) quien estaba de piernas cruzadas y con expresión de extremo fastidio.

-No puedo creer que me hayas encerrado en un sello Mikael- Acusó la mujer.
-Lo siento Lecabel, pero debía salvarlos- se excusó Marcos
-Sabes que eso no se nos está permitido, no podemos intervenir. Seguramente te va a castigar en algún momento.
-Tenes razón. Mi humanidad debe estar afectando mi juicio.
-En fin- prosiguió Marcos- ¿Dónde está Julian?
-Acá mismo- dijo golpeando el suelo con su taco izquierdo para que inmediatamente después Julian se materializara espontáneamente
-¿Ayelen?,¿Marcos?¿Qué está pasando...?
-No perdamos el tiempo, ¿Si Juli?- Interrumpió súbitamente Ayelen, mientras tocaba la frente del muchacho con su dedo índice .
¡¿Qué?!, ¿Soy el hijo reencarnado de Hitler? ¿La lanza de la crucifixión? ¿El Apocalipsis? ¿Belugar desaparecido? ¿Domadores, Furcia, Toro? ¿Que significa eso? ¿Es todo en serio?
-Sip- Sentenció Marcos
-Vámonos ya Julian, ¿Mikael haces los honores?

Los tres volaron verticalmente al cielo nuevamente para reunirse con Diego y Tolkien, que casualmente estaban acompañados de Legolas, Aragorn, Frodo, Einstein y Cháplin.


Para el capítulo 9 hace clic acá

miércoles, 2 de junio de 2010

Domador de Chevys: Chapter ∞ - Serás lo que debas ser...

Marcos estaba endemoniado, no le hablaba a nadie desde la muerte de su padre, solo Furcia era quien podía arrancarle algunas pocas palabras. Norita recibió una paloma mensajera y partió pocos días después tuvo que marcharse. El Toro la despidió y ella solo le dedicó dos palabras "Cuidalo bien". El Toro volvió a su rutina autocomplaciente y Oveja continuaba inmerso en su mundo ajedrecista.

Cierto día, Oveja salió de su habitación para aprovisionarse y se topó con el muchacho, tenía la mirada perdida y no emitió palabra.

-Te ves para el carajo pequeño- bromeó. Pero no obtuvo respuesta alguna.

Oveja no le dió importancia y continuó con sus asuntos, luego de varias idas y venidas, se percató que Marcos continuaba parado en la puerta de su habitación, justo en el mismo lugar donde se tropezaron momentos antes. Él lo empujó escaleras abajo y el muchacho pareció reaccionar.

-¿Me tropecé?
-Efectivamente.

Marcos recorrió el lugar con la vista. La habitación era amplia, pero estaba abarrotada de libro. Una cama y una mesa de luz era lo único que no tenia páginas en su interior, sobre la mesa de luz había una lampara, y al pasear por el lugar notó que el escritorio, la mesa que sostenía su tablero de ajedrez y el modular que había a un lado estaba hecho de libros.

-No salís muy seguido ¿verdad?
-No es necesario, tengo todo lo que necesito.
-¿Con quien jugás?
-Acabo de vencer nuevamente a Mijaíl Botvínnik
-¿Jugas contra este libro?- Preguntó ingenuamente.
-Hay alguna otra forma de verlo.

Oveja tomo las piezas y comenzó a acomodarlas en la posición de partida. Las blancas apuntaban a Marcos.

-Sentate- Ordenó Oveja, el muchacho tomo asiento mientras su interlocutor acomodaba las piezas -¿Qué te sucede?
-Siento una extraña sensación, pues me duele más la muerte de Dodge como amigo que como padre.
-Era un gran amigo, la idea de tenerlo cuidando tu espalda era tranquilizadora- aseguró Oveja -Empezá vos.

Marcos movió el peón del rey dos espacios adelante (P4R).

-Siento que quiero hacer algo, pero no se que es.

Oveja hizo lo mismo (P4R).

-¿Venganza?

Marcos movió el alfil del rey tres espacios hacia adelante en diagonal izquierda(A4A).

-Me gustaría, pero no creo que pueda contra esos domadores.

Oveja movió el caballo de la reina hacia adelante tres espacios y una a la derecha (C3AD).

-La única persona que puede matar a un domador sin ser asesinado en el intento es otro domador.

Marcos movió la reina cuatro espacios hacia adelante en diagonal derecha(D5T). Oveja respondió avanzando su otro caballo hacia adelante tres espacios y uno a la izquierda (C3A).

-Creo que ya se lo que tengo que hacer, gracias Oveja (Marcos movió la reina dos espacios adelante en diagonal izquierda y comió un peón de Oveja) (DxPD), Jaque mate. Y se fue corriendo de la habitación escaleras arriba. Ante la vista de su contrincante.

-Serás lo que debas ser... Oveja se interrumpió a si mismo y miró el tablero, miró al muchacho alejándose y miró nuevamente su tablero, no se había percatado que había perdido la partida. Mientras Marcos cerraba la puerta, se escuchaban los gritos y maldiciones del perdedor mientras tiraba el tablero y destruia la mesa hecha de libros.
Marcos cruzó los pasillos y encontró al Toro tomando algo en el bar.

-Toro, quiero ser domador...

martes, 1 de junio de 2010

Postal

La fotografía la sacó Gabriel Pitarch, en algún momento de estudio sociológico, o de descanso del mismo.
Por primera vez, me van a poder ver la cara, si mis cálculos son correctos, solamente deberían de conocer uno de mis ojos, pero bueno. Para no delatar mi estilo de vestimenta de moda ni mis imperfecciones faciales la foto es en monocromo.
Mentira, la sacamos así porque estábamos tan locos que ni cuenta nos dimos.

Corneta y compañía