ATENCIÓN

Los niveles de subjetividad presentes en las publicaciones que usted potencialmente puede llegar a leer pueden generar disconformidad, debate, concenso, vómitos y nauseas. Se sugiere que cualquier persona poco tolerante en cualquier aspecto de la vida se abstenga de leer. Ante cualquier duda, consulte a un proctólogo.

Información personal

Agasajete, llenemos este cuadrarito...

jueves, 28 de julio de 2011

Son perseverantes, tenaces. No se dan por vencidos nunca. Les pegas dos cuetázos en las gambas y se arrastran pero igual tratan de llegarte.
Me refiero a los bancos, los bancos financieros eh, no pensemos boludeces. Sucede que hace unos tres días recibí en mi hogar un resumen de cuenta del banco en el cual indicaba que les debía casi cuatroscientos pesos, ante tal desperdicio de papel mi cara puso su modo WHAT THE FUCK activo.
La controversia se genera en que hace ya dos meses cerré mi cuenta bancaria para que no me rompan los huevos, pero ahora me desayuno que mi tarjeta de crédito es un producto independiente de mi caja de ahorro. (Si, a la primera que lees no entendes un choto, probá de nuevo).
Para solucionarlo y decirles que ni en pedo voy a pagar cuatrocientos pesos de renovación de una tarjeta de crédito, fuí a San Justo con mi mejor cara de pelotudo que no entiende del sistema bancario y saqué un numerito. Como tenía que ser creíble, saqué un numerito para mi tramite y uno erróneo adrede, a ver que pasaba.
Me llamaron primero con el número mal, porque lo saqué primero después de contarle muy parsimoniosamente mi "problema" con un aire de superación me "informaron" que tenia que sacar el numerito tal y pasar por la ventanilla tal. Momento justo donde me llamaron con el OTRO número, a lo que le sonrio con toda la boca y me marcho.
La cuestión es que me explicaron que debía dirigirme a la sucursal central en microcentro para realizar el asunto. Malditos burocratas.
Hoy a la mañana con muuuuucho esfuerzo de voluntad me levanté y me fui a capital. No hay nada más dificil para un desempleado que levantarse a las 9.30 para ir al banco a hacer algo que no incluye dinero. Y como es mucho esfuerzo, obviamente, no me levante a las 9.30, sino a las 10,30. Higiene mediante llegué al banco ubicado en FLORIDA Y DIAGONAL NORTE a eso de las 12.
Llego al banco, cuya puerta de entrada es giratoria y me obligó a dar un par de vueltas en ella, y me acerco al mostrador donde una morocha muy linda me recibió.

-Buenos días.

-Buenos días, vengo para dar de baja mi tarjeta de crédito.

-Si, como no, avanzá derecho por este pasillo y vas a encontrar unos TELEFONOS, la opción 4 y seguí las instrucciones.

Para un segundo, ¿Dijo telefonos?. ¿Esos teléfonos que tenemos en nuestras casas y podemos usar para comunicarnos con personas que no están en las cercanías? ¿Teléfonos que nos permiten no tener que viajar una hora y media hacia un lugar lejano? Si, esos. Ah, ok. Sigamos.
Me dirigí a los teléfonos, seguí las instrucciones al pie de la letra para que... Si, si señora, me dejaran escuchando la 9 de Beetovhen durante 25 minutos. Luego de ese tiempo me atendió un telemarketer que intentó con sangre y lagrimas que no la de de baja ofreciéndome cual financiación se le ocurrió para luego resignarse y darme la baja.
Satisfecho como estadounidense en el día D. Salí del banco (sin antes der tres vueltas en la puerta) para darme el gustazo de ver a dos muchachos colombianos vendiendo café en la vereda. así que no sólo escapé de las garras dominantes del sistema bancario sino que también me despaché hablando media hora con los muchachos colombianos del carnaval salsero de Cali.


Estupendo.

martes, 26 de julio de 2011

Aparentemente hay un orden que no percibimos...


BULLSHIT.


¿Se acuerdan de esas sesiones de frases y pensamientos sueltos que solía hacer? Creo que esta es una.


Tengo la creatividad oxidada, no me gusta pero tengo que admitir que la carrera de comunicación mantenía mi inteligencia y mi creatividad activas y zumbantes. Ahora están gordas y panchas...


Sip, estamos al horno, ni una puta idea. Y hace media hora decidí publicar... ¡Chango!


Mi mente es un páramo donde ni siquiera está la plata rodadora de los western.


Estoy tan desesperado que puse "quieren rock" de intoxicados y me puse a saltar por todos lados. ¡Ja!


Espero que septiembre se apure a llegar para empezar la facu y reactivar la creatividad.

miércoles, 20 de julio de 2011

Resurreción

Capítulo 18 - El final se acerca. Pasó más de un año, refrescate y lee el capítulo 17

Llegar a al Vaticano resultó bastante fácil, patrullas de demonios mediante, el grupo de Julian, Diego, Dania, Ayelen y Marcos se encontraba en las puertas del palacio papal. Marcos tomó la antorcha que arrancó del monumento a San Martin y la arrojó contra la puerta, está destelló una fuerte luz rojiza y se derrumbó. Unas escaleras descendentes y una antorcha era lo único visible. Ayelén encabezó al grupo con la antorcha por los pasillos de el extraño túnel.

-¿Qué buscamos exactamente?- Inquirió Julian
-Eso nos lo va a decir diego- aclaró Marcos
-Ah, cierto, esperen que activo los ojos- hizo una pausa -Veo un objeto brillante a lo lejos, pero no se en qué dirección nos llevarán los túneles-
-Eso es fácil- interrumpió Ayelen -Sólo debemos atravesar los muros-

Marcos hizo una mueca, que Diego percibió.

-Bien sabés que no podemos atravesar ESTAS paredes, vos las diseñaste Lacabel.
-Cierto, lo olvidé.

En ese mismo momento Dania empezó a envejecer a una gran velocidad, los otros cuatro no lo hicieron porque dos son ángeles y los otros dos son muertos benditos.

-¿¡Qué le pasa!?- gritaba diego desconcertado.
-Creo que estamos en pleno Apocalipsis, los tiempos van a empezar a trasncurrir celestialmente.
- Un día como mil años, mil años como un día.
-El tiempo va a acelerarse y desacelerarse a propia voluntad.
-Apuremonos entonces.

A toda velocidad recorrieron los pasillos mientras el tiempo oscilaba entre años y segundos. Tardaron 1 año en encontrar el camino correcto. Llegaron a una habitación rústica donde había una piedra redonda con una cuchara de madera en ella.

-Ahí está, me encandila aún con los ojos cerrados.
-Entonces déjenme pasar- dice Julian
-¡Pará!- gritó Ayelen- Puede tener una maldición, déjame a mi primero.

Marcos volvió a hacer una mueca. Diego volvió a percibirla. Ayelen tomó la cuchara y comenzó a hablar en sumerio.

-¿Qué dice?- Preguntó Diego.
-Nunca aprendí sumerio- replicó Marcos

Ayelen salió despedida de la habitación como si el objeto la rechazara. se estampó contra la pared y los muchachos la ayudaron a reincorporarse.

-Listo- dijo sonriendo.

Julián se acercó y tomó la cuchara por el mango. La Tierra misma empezó a temblar la cuchara empezó a quebrarse y pequeños haces de luz salían de las grietas. Poco a poco la cuchara comenzó a  crecer y a cambiar de forma hasta que se trasnformó en una punta de lanza de hierró amarillento con sangre seca en toda ella. El haz de luz cubrió a Julian y repentinamente la luz explotó. Marcos, Diego, Dania y Ayelen cayeron al piso. se incorporaron rápidamente para ver que Julian había desaparecido y sus viceras adornaban toda la habitación. Marcos nos e percató que tenía un collar de intestinos y Diego tenía uno de los verdes ojos en su cabello. Nadie podía pronunciar palabra. Pero el silenció se cortó cuando a Ayelen se le escapó una tímida risa.
La lanza estaba sobre la mesa. Diego la tomó y la guardó en su bolsa y sin decir palabra todos encaminaron se hacia la salida. Una vez afuera la conversación era inminente.

-¿Podrá regresar?- preguntó Dania muy temerosa
-No lo creo, hay muchos pedazos- determinó Marcos.
-¿No debía usar él esto para matar a Satán?- Quiso saber Diego.
-Teóricamente- repuso Ayelén -En marcha, debemos temrinar con esto.
-Ah, con respecto a eso- aseguró Marcos -No creo que puedas venir Lacabel.

Marcos desenfundó velozmente sus pistolas y disparó, Diego tomó su espada y lanzó una estocada contra Ayelen, la cual esquivó ambas satisfactoriamente.

-¿Ambos están desquiciados? ¿Intentan matarme?-
-Mammon, sería más entretenido si sólo te limitases a morirte de una buena vez- avanzó Marcos- Diego tomá a Dania, la frase de Hitler y la lanza y vayanse, esto debo terminarlo solo.
-Daaa boludo, esto no es una pelicula de Scorcese, acá nos jugamos la humanidad.
-Si, pero si morimos se llevan la lanza, ¡Ahora andaté!

Diego desapareció inmediatamente.

-¿Crees que vás a poder matarme a balazos, idiota?- Se burló el demonio.
-No, a vos te mato a mano limpia- Respuso el angel.
-Si, como en Alemania ¿no?

Mammon abandonó la forma de Ayelen y se trasformó en si mismo. Un hombre delgado, de 2 metros de altura y de cabello color fuego. una katana en una mano y una pistola en la otra, no tenía alas pero flotaba como si el suelo fuera magneticamente del mismo polo. Marcos tomó su .45 negra y la trasformó en una espada igual a la del demonio y el combate comenzó rápidamente. Mammon se elevó mientras soltaba plomo sobre Marcos. Éste esquivaba las balas mientras devolvía el fuego, lanzó su pistola hacia el demonio y este la esquivo con facilidad. Las estocadas volaban hacia todas direcciones y ninguno lograba dañar a su oponente.
Mientras tanto Diego, volvió a su casa esperando noticias...

-¿Por qué no nos habla? ¿estará ganando? ¿Estará muerto? Tengo que volver al vaticano.
-Tanquilizate Diego, no ganas nada con esa actitud- lo reprimió Nadia -Si perdió solo te queda seguir vos solo con este periplo.
-No se que hacer. No se donde ir. Sólo tengo la lanza y este pedazo de tela con algo escrito en aleman.
-Damelo, a ver- Nadia leyó un instante- Tenés que ir a Misiones.
-¿Qué?- dijo desconcertado Diego.
-Sie haben , um es in des Teufels Rachen Stick, Tenés que clavarla en la Garganta del Diablo.
-Eso no tiene sentido Nadia.
-Nada tiene sentido, es el Apocalipsis.
-Bueno, entonces me voy.
-Vamos con vos- dijeron a coro las muchachas.
-Ya lo discutimos, se quedan acá, Dania, vos tambien, no me importa lo que tengas pendiente con Dios.
-Entonces hacelo por mi. Pegale una patada en los huevos.
-Perfecto.
-Ah, Diego- gritaron las chicas antes de que desvanezca- Feliz día del amigo.

Diego abrió los ojos de par en par. Dudó un segundo y desapareció.

Mammon y Marcos seguían sin aventajarse entre si, tal es así que parecía que anticipaban los movimientos del otro. En ese momento Marcos recordó algo que Chaplin le dijo. La distracción es la clave de la estrategia. Ese mismo momento puso su mente en blanco, desviando los ataques de Mammon hasta que éste clavo en su abdomen su katana.

-No aprendiste nada, ¿No Mikael?.
-En realidad si. La distracción es la clave de la estrategia.

Acto seguido Diego cortó de un solo tajo la cabeza de Mammon y este desapareció instantaneamente.

-Sabía que ibas a volver cuando te dieras cuenta que día es hoy- dijo Marcos con soberbia confianza.
-Demonios Marcos, me conocés muy bien...

El próximo capítulo, con suerte lo lees en Cambios de perspectiva.

viernes, 15 de julio de 2011

_Es en vano llorar sobre la leche derramada. Más claro, ponete lentes, bombon. Sufrir por la muerte de Paloma no va a hacerla resurgir, sepanlo. Y personalmente soy una persona que piensa que la muerte no es más que una circusntancia liberadora. Liberadora del dolor que genera la vida. Y si bien no comparto la idea del suicidio, creo que Paloma es ahora más chocha.


_Debo admitir que coincido contigo muchacha, no creo que las personas sufran la muerte porque lo desean, creo que es algo que los trasciende, pero me resulta dificultoso explicarlo.


_Supongo que es una etapa de negación...


_Es nostalgia lo que hace sufrir a la gente, nostalgia de no poder repetir las vivencias que les trajo alegría en el pasado. Lloran y sufren porque extrañan a futuro.

_¿Extrañar a futuro? Eso es una idiotez; ¿Cómo pueden extrañar algo que aún no ha sucedido?


_Lo ves desde el punto de vista equivocado. No extrañan lo que no sucedió, proyectan lo que sucedió hasta el momento a un futuro cercano, comparándolo con los proyectos que se tenían de antemano y simulan vivencias en base a las personalidades involucradas.

_ Aún así, no deja de darme asco un velorio.


_ Si, completamente.

_Voy a extrañarla. Realmente era muy erotizante su inocencia.


_¿No es algo reduccionista ver a la gente por su potencialidad sexual?

_No, cuando eso es lo que te interesa.


_Voy a revisar su habitación a ver si encuentro algo que nos de algún rastro de por qué lo hizo...

_Pará, no entiendo por qué tanto alboroto. ¿No podes simplemente re-imaginarla?


_Oh si, eso sería estupendo. Hacer resucitar a una persona que ya no deseaba vivir, sería la bendición más grande que podría otorgarle... ¡Imbécil!

_Entiendo, bueno. Una persona como ella debería tener un diario o algo así...


_Veremos, por ahora vuelvan a sus labores.

miércoles, 13 de julio de 2011

Q.E.P.D.

Se les informa a los lectores que Paloma fué descubierta colgada en su habitación. Con una nota que decía "Sentir demasiado, mata".
Este blog estará de luto todo el mes.

lunes, 11 de julio de 2011

¿Han notado como el aroma de la persona que nos hace latir el corazón es el mejor remedio para cualquier cosa?. Desde la motivación hasta síntomas físicos como cansancio o stress simplemente desaparecen con esa escencia que me plasma en el recuerdo a vos. Es milagroso.
Hola, soy Paloma. Últimamente no había tenido muchas cosas para decir. Pero recientemente los sucesos han encaminado sola a la necesidad mecánica de echar del cuerpo a los sentimientos, para poder con ello, trasmitir. Es una mezcolanza de emociones, desde alegres hasta catastróficas que me llevan aquí. Estoy pasando un momento extraño; pues en una etapa de mi vida donde estoy muy acompañada de amistades, solo me deja un hueco en el corazón la idea de la traición. Tengo miedo, de que él, destinatario de mis pensamientos, se vaya con ella, compinche, aliada y cómplice de la vida.
A decir verdad, lo introduje a mi circulo de amigas para que pudiera internalizarse y compartir momentos con él. Pero la increíble química que construyó con mi mejor amiga está atormentándome y las sospechas me nublen el juicio.
Estoy enloqueciendo de celos inexistentes, camino por las paredes y la simple idea de perderlo hace que se me hiele la sangre. Hoy no es un buen día para ser Paloma.