ATENCIÓN

Los niveles de subjetividad presentes en las publicaciones que usted potencialmente puede llegar a leer pueden generar disconformidad, debate, concenso, vómitos y nauseas. Se sugiere que cualquier persona poco tolerante en cualquier aspecto de la vida se abstenga de leer. Ante cualquier duda, consulte a un proctólogo.

Información personal

Agasajete, llenemos este cuadrarito...

martes, 20 de abril de 2010

¿Donde están los hombres?

Como les prometí a las 2 de la mañana de hoy, les traigo una noticia que a mi me pareció trascendental cuando la pensé.
¿Vieron que las mujeres viven penando por el hombre ideal? ¿Y aseguran que todos los hombres son iguales? Bueno. Descubrí que todo es una lógica que se da en base a la evolución Psico-siciofísica del ser.
Primero aclaro que las deducciones son de carácter general (como todo conocimiento científico) ya que así es viable de revisión y refutación.

Teoría: La insatisfacción es un factor seteris páribus en la mujer contemporánea.

Paso a explicarles, cuando las mujeres tienen 12 a 14 años, comienzan la maduración física del cuerpo, al tiempo que también comienzan a madurar psicológica-mente, adquieren una revelación de prioridades y maduración amorosa/sexual.
Por otro lado los varones no, simple como eso.

¿Qué pasa entonces? a las mujeres se les da por ver con buenos ojos a hombres mayores a ellas, (nunca les paso cuando estaban en 8º grado de ver al chico lindo de 2º o 3º polimodal?. Seguro que si; entonces me están entendiendo. La mujer tiene la idea de amor ideal que se le viene metiendo en el marote desde niña, con la idea del príncipe azul, carismático, amoroso, buen tipo y con bigotito; producto de Disney, María Elena Walsh y asociados.
Sucede entonces que las chicas de 13 o 14 se ponen a salir de un hombre de 18 o 19, ya que piensan que tienen la madurez acorde a la situación, asimismo las de 15 o 16 salen con gente de 22 o hasta 30 y podrían ser mas viejos. Generalmente los hombres que son objetivos de estas muchachas son los galancitos de la secundaria o los iconos grupales entre los pares, hermanos mayores de amigas/os y demás. Sucede que ante la facilidad del hombre para conseguir compañía, nos e conforma con ello, terminando en decepción la relación.
¿Qué queda? Una chica de 19 o 20 años decepcionada con los hombres, resultando en negación. por lo que la mujer se aventura a otros planos, como la homosexualidad, sus amigas intimas, el trabajo, el arte, etc; desconectando su idea amorosa romántica de idealidad y generando depresión, ansiedad, etc. Además, la mujer entra en el plano laboral y en el universitario. Encontrando en ese lugar una nueva clase de hombre, los hombres que tienen 19, 20, 21 o por ahí; que en su adolescencia eran los chicos maltratados de sus grupos. 
Nerds que llegan a un momento de la vida que descubren que el nerd domina el mundo a partir de la universidad y rompiendo el estereotipo de la escuela media del nerd feo. Ya que luego de luego de la adolescencia y sus transformaciones, el nerd se dedica a su cuerpo y pasa a ser un nerd muy físico y además cerebral.
Pero, ¿Qué es lo que sale mal?, es un factor variable. El neonerd puede subire al caballo y transformarse en uno más del montón, puede resultar una introversión latente del secundario, puede ser gay, o muy promiscuo para la idea de romanticismo fémina de la edad.
Por lo que vuelve la mujer a quedar en decepción, con unos 25 años y con tres opciones. Arriesgarse a los adultos mayores (40 o 50 años), rebuscar entre los hombres de su edad desesperada-mente alguna excepción a la regla, o internare entre los pendejos.
Confirmando la idea original, la insatisfacción es un factor seteris páribus en la mujer contemporánea.



Igual, esto es sólo una idea que a MI me deja más que satisfecho. Siempre estoy abierto a que opinen, es más. Si no opinan son unos giles.

32 comentarios:

Eli dijo...

Juuusto hoy no es mi día para opinar sobre este tema Monchi. Pero básicamente coincido con vos en que los cuentos infantiles nos cagaron el inconsciente con la idea de un príncipe azul que en la realidad, destiñe al primer lavado, (veo que leíste "la princesa Sukimuki y el príncipe Kinoto Fukazuka, cuentazo). Ídem con lo del proceso madurativo, estamos desfasados.
Pero creo que nunca nos resentimos. Sí pensamos muchas veces que "son todos putos", pero no nos damos por vencidas y continuamos la búsqueda del simple mortal masculino que nos haga felices y al que hacer feliz (sin las pretensiones príncipe-azulescas). Y eso no es por los cuentos.

Eli dijo...

Igual, en este momento, dadas las circunstancias y en honor al género debo decir: ¡son todos putos!

Lola dijo...

mira, los hombres "perfectos" existen, el tema es q nosotras buscamos la perfeccion en todos y no nos damos cuenta q capaz "ese" no es el perfecto para una. tb esta el tema q el q es perfecto no nos gusta, porq es "demasiado" bueno, y el q nos hace sufrir nos vuelve loca!
el amor es MUY complejo!

Lola dijo...

otra cosa, la generacion d los d 30 estan MAL, los d 20 y pico vienen mejor, con los pies mas sobre la tierra y saben mas lo q quieren, no se en q momento paso pero es asi! (ojo, hay excepciones!)

Diego Contreras dijo...

En muchas cosas estoy de acuerdo con vos , pero la cuestion del amor para las mujeres es muy compleja , nosotros nos enamoramos y puntos es mas sencillo, como dijo Lola arriba mio el amor es muy complejo.
Pero las mujeres son complicadas tambien , por eso existe la frase , los hombre dariamos un huevo para poder leer la mente de las mujeres

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

Ehm... yo me conformo con un celestito.

Será que hace tanto dejé de creer en los principes azules...

Y encima! el último se proclamó verde! y fue una cosa q mejor olvidar!
(bueno, no para tanto).

Qué sé yo... hay de todo para todo, la teoría puede ser cierta, O NO.
Yo apoyo la moción de Eli, y la sostengo con mi nick del msn.

Son TODOS PUTOS!
TOOOODOOOOS PUTOOOOS!

Juli dijo...

Qué querés que te diga: hoy por hoy mi amor es el mar y el Arte en gran parte :O pero aun asi no creo que todos los hombres sean iguales, aunque la gran parte Son unos malditos malcriados. (...)
Y a pesar de una única pésima experiencia Amorosa (ya que no me identifico con el historial que describis) me alcanza para ya no creer en el Amor y menos en mi misma. No me interesa el hombre ideal, De hecho no se a qué se refieren otras mujeres con el Hombre Ideal... me parece un concepto demasiado subjetivo como para aplicarlo a todas las mujeres.
Respecto a las princesas de Disney: Prefiero mil veces a Mulan, el resto son unas chupa sables ...
Cuidate Marquitos.

Juli dijo...

El amor es un error de nuestras hormonas (8)


Ey.. recien me doy cuenta que estoy en el Panel de Fama , a la izquierda en tu blog, junto a grandes personalidades como Jonny Depp, Marcel Marceau y Toni Morrison!
Me siento Grosa, pero ya se me va a pasar

Pablo E. D'Alio dijo...

Arriba el NEO*NERD!!!

Estamos menos corrompidos que los demas, no tenemos enfermedades venéreas porque nuestro sexo puberal fue nulo (en algunos casos lo sigue siendo hasta los 30), Somos inteligentes, sabemos de Cine Iraki...y sobretodo creemos en el amor...(en la mayoria de los casos)

sino miren the Big Bang Theory, van a ver que no les miento.

Furcia dijo...

jajaja me rei mucho con el comment del Sr. Thompson. "Arriba el NEO*NERD!!!" hell yeah!
Bueno yo ya mencioné este tema, de que desde generaciones pasadas nos vienen metiendo ideas en la cabeza y cuesta despegarse de las mismas, pero que se yo...soy conciente de que el hombre ideal no existe, eso es basofia. Sin embargo no se descarta la posibilidad de que someday aparezca uno al cual se le toleren los defectos por alguna extraña razón, llamémosle enamoramiento o estupidez, la que prefieras. Pero por ahora es un tema que me tiene sin cuidado, si bien es una negación, como dijiste, no es de decepcionada o despechada, es de hereje, de incrédula, hasta que me toque estar en esos zapatos supongo. En mi caso la insatifacción está ligada a mi elevado ego lamentablemente. En siete meses cuando pise los 25 te cuento por cual de las opciones opté, o si me rebelé e inventé una cuarta.

Furcia dijo...

ahh ahh me gusto el template ;)

Laura dijo...

UHHHHHHH, coincidimos nuevamente!!!
ODIO los cuentos de niñitas, el principe que te rescata.
Gracias a estoy cuentitos del orto vivimos atadas a la victimización, en la espera de alguien que nos rescate. Esos libros van a estar prohibidos en mi casa, o bien les cambiaré el final. Onda: Hubieran vivido felices si el pricipe no hubiera querido que blananieves deje de visitar a los enanitos.

¿Cuándo aprendemos?
A los 24, 25, despues de una relación fallida empezamos a creer que los tipos buenos estan todos ocupados,empezamos a salir con cualquier cosa, porque amigo la necesidad tiene cara de NABO.
A buscar en lugares erroneos, a conformarnos con un pendejo que ni sabe ponerse un forro, o un tipo grande que cuando vos te pusiste un pantalón él ya lo hizo bermuda, y te hace sentir una estúpida. Estamos desconformes porque no sabemos lo que queremos, y encima si sabés lo que querés es peor, si queres sexo sin compromiso sos una trola, si queres un novio una desesperada. Para los de 40 sos pendeja, y para los pendejos sos solo fuente de experiencia, o de letra: "Me cogí una de 30"
Los de 30 que andan solos alguna mala experiencia tuvieron y tienen miedo y estan decepcionados igual que vos, así que mientras se curan de eso (mucho alcohol, mucha joda y mucho sexo ocacional) vos te volves a desilucionar.
Y a veces, algunas veces tenes la suerte de darte cuenta, que los hombres estan igual que nosotras, si Monchito sépalo usted también se va a sentir desconforme, solo que a más edad. Porque a ustedes también le contaron un cuento. Porque ser el principe es demasiada responsabilidad, porque tener que recatar a la chica del sueño profundo o hacerle escupir la manzana no es nada fácil. Porque se pasan la vida buscando una princesa que se merezca ser rescatada.
Somos simples seres humanos que quremos dormir abrazados cada noche.Pero cuando ya viviste un poco, si encontras a alguien ya no te permitis soñar, ya no haces cosas que si hubieramos hecho a los 20. Y eso te hace sentir taaaaan desconforme, porque si encima las haces tenes muchas posibilidades de que se rian de vos.
Y pensás toda esta sarta de huevadas hasta que conoces a alguien que te hace dar ganas de volver a creer, de volver a soñar ese sueño, a construir castillos en el aire. Y el haberte desilucionado tanto, te sirve para ilusionarte con fueza, aprendiste que de desilucion nadie se muere.
¿Porque a los 30 estamos desconformes?, p'rque nos hicieron creer que para desarrollarnos como personas teniamos que rescatar a otro o ser rescatadas. MENTIRA. Que para ser completos teniamos que encontrar la otra mitad. MENTIRA. Toda esa mierda nos hace estar desconformes, cuando simplemente tendriamos que disfrutar nuestra vida a sabiendas de que algunos cruzaran por ella sin arte ni parte, y otros serán memorables.

TucuMala dijo...

nene, me enredaste ka cabeza.

Como estoy por estos tiempos te digo, mas alla del michochip de principe azul que nos colocan, los tipos de 20 o 30 son iual de inmaduros que lso de 40 o 50. en definitiva, amalos o dejalos, estoy en un momento de dejarlos, ya volvere a caer! asi es la vida!

tucuMALA

Foxy dijo...

Estimado Moncho.. Yo sali a los 14 con uno de 18, q se obsesiono terriblemente conmigo y lo último q tenía era madurez. A los 18 sali con uno de 20 -aparejando la edad- y un día tras 4 años y medio HUYO sin explicación.. Sin contar obvio la decepción del padre ausente -lo cual hace una base GENIAL para no creer en los hombres-
Sin embargo yo creo. YA NO busco al príncipe azul, ya lo tuve y se convirtió en mierda.. asi que ahora busco ser feliz y tener alguien que quiera pasar el rato a mi lado.
Hoy tengo 24 y ando con uno de 23... y bue.. mi debilidad siempre fueron los pendejos :)

:) besos! tu teoría la rompee... NEO NERDS al poder!!!

Frukish dijo...

Voy a contestar parafraseandome a mi mismo.

Eli, "...¿Qué queda? Una chica de 19 o 20 años decepcionada con los hombres, resultando en negación..."
Por más que el "son todos putos" sea realidad, y la comparto, no deja de ser una negación.

Lola, "...La mujer tiene la idea de amor ideal (...) entonces (...) e ponen a salir de un hombre de 18 o 19, ya que piensan que tienen la madurez acorde a la situación..."
El amor es subjetivo, la pelotudez también.

Trancos, lo mismo que Lola. Si querés un ejemplo, me tenés a mi. Ja!

Cindy, somo todos putos. Me lo voy a tatuar en la nuca en ruso algún día.

Juli, afortunadamente, vos sos la excepción a la mayoría de mis reglas, por eso te quiero.

Thompson, usted siempre emboca la bala en algún ojo. Tiene muy buena puntería.

Furcia, gracias, a mi me gusta un poquito más que el anterior, si, podríamos debatir sobre esto, te voy a dar mi mail y si tenes ganas armamos un debate.

Lola, "...El neonerd puede subirse al caballo y transformarse en uno más del montón, puede resultar una introversión latente del secundario, puede ser gay, o muy promiscuo para la idea de romanticismo fémina de la edad..."

Yo estaría en el último grupo.

tucuMALA, me gusta tu nick y me gsta la forma en que ves a los hombres, si te lo tatuas yo también y subo foto, pero yo en ruso o en soahilli

Foxy, "...por lo que la mujer se aventura a otros planos, como la homosexualidad, sus amigas intimas, el trabajo, el arte, etc..."

No se si entrarías en el trabajo, el arte o etc. Porque tu trabajo es arte y no si si etcétera también.

AleCito dijo...

Pequeña poémica ha generado una vez mas tus comentarios querido compañero y colega.
Es cierto lo del lavado del cerebro de Disney; pero tambien cabe destacar que si el maduramiento de la mujer es precoz; el del hombre se posterga cada vez mas debido a compañias como Sony o Nintendo, o videos estupidos de youtube...

Ahora, esta de moda, remeras con leyendas como "amo a los nerd" o freeks o geeks... entonces no es solo en el ámbito universitario, sino en la sociedad en general, el libre paso y ascenso social de los nerds, ademas la imagen estereotipada hasta el infinito y mas alla del nerd con anteojos, pantalones hasta las rodillas y camisa con primer boton abrochado esta cayendo...

Es un conjunto de factores que ayudan a la imagen del nerd...

AleCito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AleCito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AleCito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laura dijo...

Jajaja mmmmm nontiendo!

Anónimo dijo...

Moncho te voy a ser sincero.

El hombre perfecto soy yo. solo que me disfraso lo mejor que puedo a fin de que no me capturen para hacerme estudios cientificos dolorosos...

Anónimo dijo...

En cuanto a lo de los nerds les digo a todos que ya la leyenda en The Big Bang Theory (mi nueva serie favorita) lo dice todo:

Smart is the new Sexy...

Oh Yhea!

Frukish dijo...

Mmmmmmmm, Playstation.

En efecto Belu, estamos atravesando un cambio en la sociedad, lo sensual es lo inteligente.

Furcia dijo...

1) jajaja es muy cierto todo esto, como que ahora es taaaap ser nerd, yo se que es un pensamiento egoista para con ellos pero...definitivamente no da. Claaaro cuando a una le gustaban los nerds era una loca ahora soy una más del montón, no es justo, no no no, es como cuando la banda que seguías de pendejo ahora sale en mtv y la escuchan todos...not cool. Disfruten su momento microgloria, con las nuevas groupies, mientras dure.

2) A mi también me agrada más, cuando quieras debatimos ;)

3) God Save The Big Bang Theory

LOCURAS dijo...

Monchtio!! que temita neneee!! es cierto nos han cagado la cabeza con eso del principe azul,
tambien es cierto que una nunca sabe lo que busca, la mujer siempre esta esperando más de la otra persona...
La mujer busca siempre un hombre más grande, madurito es cierto!!
tambien es cierto que no hay hombres??? donde se han ido??? no lo se! pero cuando una encuentra algo parecedido al estereotipo del principe, se queda con eso! jajaa..no es mi caso! yo estoy con mi principe azulino!!! jajaa...
besotes

Anónimo dijo...

Completamente! creo que mi proximo post va a ser algo referido a Sheldon Cooper.

Otra cosa...estimadas señoritas/señoras (no hay edad para soñar) si en su vida se encuentran con un caballero de sangre azul...HUYAN!!!!! ESTAN A PUNTO DE SER ABDUCIDAS POR ALIENS CON MALAS INTENCIONES!!

Juan Olmedo dijo...

A mi me gustan las mujeres mayores. De 29 en adelante sin restricciones.

Obviamente siempre están esas bonitas jovenes que se sonrojan ante el primer piropo.

Un saludo Moncho.

Juan Olmedo dijo...

No se que tiene que ver mi comentario con tu escrito. Pero es eso, un comentario.

Juan Olmedo dijo...

No se que tiene que ver mi comentario con tu escrito. Pero es eso, un comentario.

Lorey dijo...

Me dicen la "Bella Durmiente" ...estoy entre telas de araña y polvillo...mi futuro es incierto ???

Frukish dijo...

Lorey, cabe resaltar que sos una pionera. Yo te banco.

Locuras, los hombres están bailando salsa en la academia donde voy yo. Jajaja.

Beluga, si las abducen los aliens les van a meter una sonda, lo van a disfrutar.

Juancito. Aguanten las mujeres sin restricciones. Son lo más.

Frukish dijo...

Lorey, pero si estás así debe haber muchos hombres que ahora quieren "desempolvarte"... ¿No?