ATENCIÓN

Los niveles de subjetividad presentes en las publicaciones que usted potencialmente puede llegar a leer pueden generar disconformidad, debate, concenso, vómitos y nauseas. Se sugiere que cualquier persona poco tolerante en cualquier aspecto de la vida se abstenga de leer. Ante cualquier duda, consulte a un proctólogo.

Información personal

Agasajete, llenemos este cuadrarito...

viernes, 16 de abril de 2010

Hace unos minutos me leí el último capítulo de Domador de Chevys, es efecto sísmico que ese manojo de letras causó en mi cuerpo es inexplicable. Me trajo imágenes mentales que inspiraron la foto que antecede a esta publicación. Realmente estoy muy agradecido con Belugar, que me hizo enjuagar los ojos (cosa que no recordaba que pudiese hacer) y me hizo agarrar ganas de retribuirle la buena fe de alguna manera.
Por lo cual, decidí desviar toda mi capacidad literaria (si es que la tengo), de mi análisis racional a mi inventiva ficcional para que pueda sentir al menos una pizca de la felicidad que sentí al leer y que mi inventiva sea a la vez transporte emocional para el lector.
Ojalá este aporte que me inspiró a escribir le guste y le sirva para tener dos visiones sobre una misma cosa Mr. Beluga, y sepa que estas letras precedentes están cargadas de agradecimiento y alegría por recuerdos revividos


Chapter ∞ - El mismo lado, de otra moneda.

Siempre aseguré que los lugares son circunstanciales, que sin gente que los habite son simplemente tierra flotando en el espacio. Pues eso es lo que sucedió en aquella terminal de tren. No había mucho para decir, sino más bien actuar. Lo sucedido ya lo conté suficientes veces como para ya no querer ni siquiera recordarlo. Lo realmente importante es, a saber, lo que resignificaría a partir de que me relacioné con ese extraño hombre que testificó mi altercado e inmutable mi miró con una expresión que tatuó en mi una sensación extraña.
Su rostro tenia una sonrisa que era una mezcla de alcohol, picardía, sadismo y placer, que tejían su cara de manera que comenzaba con su afeitada cabeza y se entrelazaba con su barba y una cicatríz en el pómulo derecho. Poco había para decir de su imagen, campirano, con una botas negras de cuero y un habano en el bolsillo.
No intercambiamos palabra pero nos fijamos la mirada y sin inmutarse se puso de pie con dificultad por el exceso de caña y articuló una sola palabra. "Seguime".
El termino se desvirtuó al poco tiempo, ya que tenia el sentido de la ubicación prácticamente obnubilado por el alcohol, pero no lo suficiente como para no reconocer la primer cantina que nos cruzamos. Se sentó en la barra y pidió de tomar y dió paso a la conversación.
-Me dicen Toro ¿Te das cuenta de lo que ocurrió?.
-Me llamo Marcos. No se por que eso importa, era un grande más, de una gran ciudad.
-Una gran ciudad, peligrosa también, ¿Tu familia? ¿Te las arreglas?.
-Todos muertos, cortesía de los amigos de los chacales. Por otro lado tengo mis mañas. No soy un viejo choto.
No vi venir su golpe, ni siquiera vi que dejara el vaso. Efectivamente, no me golpeó con las manos. Sino que me pateó con el taco de madera de su bota. -Insolente. Podría matarte si lo quisiera y nadie se inmutaría en este sucio antro. Además no debieras de mencionarlos en cualquier lado te puede ir mal. En fin, ¿Tenés forma de movilizarte?.
-Tengo, un Dodge 1500 VW negro de 4 cilindros en línea- su cara comenzó abrúptamente a cambiar de expresión, por lo que continué contándole- Motor original de cuatro tiempos con compresión de 8.5, 5.000 rpm. 1498 cm3 de cilindrada y alcanza una velocidad tope de casi 150.00 Km/h. Todo el chasis es original y mantenerlo es trabajo de tiempo completo. Lo tengo en casa yendo derecho por esta calle hasta su final. Me ha salvado en varias oportunidades de los cha...
Todo es bastante confuso luego, recuperaba la conciencia de a ratos y no podía establecer donde estaba, un olor familiar de cuero me embelesaba pero luego volvía a desfallecer. No se lo que sucedió, pero el Toro me contó que me molieron a golpes y luego tuvo que cargarse a todos los de la cantina, incluyendo al cantinero. Cuando recuperé la conciencia, sin poder hablar casi, abrí los ojos y vi a una mujer.

-Hola, soy Furcia...

10 comentarios:

Furcia dijo...

ya se lo dije a Belugar, me encantó que incluyera a Moncho en la historia, me salí de mi papel de ice queen por un instante y dije "ayyyyyyyyyyy ♥" (torciendo la cabecita de costado).
Te felicito por lo escrito, me gustó para serte sincera. y, ya que estoy subida en esta ola, te confieso algo, mi viejo es mecánico, tiene su tallercito, su auto, su moto custom, etc. y me cansé de ir a ver TC (tenía mi bandera de chevrolet que me ataba cual capa y reconocia a todos los corredores), resumiendo es como que desde chica respiré grasa y nafta a borbotones, aún así podés creer que no caso una? asumo que para entendidos, para el Toro, el auto de Marcos es genial, malisimo lo mio.

Frukish dijo...

Jajaja, te imagina con la cabeza a 45º y con los ojitos vidriosos.

No es necesario que sepas de autos, estoy completamente seguro que debe haber algún tema que vos te conoces de "pi a pa" y los demás no. No te angusties.

AleCito dijo...

Algun lugar, 18 de abril.
Querido Monchito:
Volviste al ruedo narrativo, esperemos (ya hablo en nombre de muchos...) que no haya un Freedom II, y una nueva historia inconclusa, ya que la magia que hay en tu ¿pluma?
No. teclas (?)deja obnudilados a las mas de 2510 visitas a tu Blog (2511 hasta el momento).
Sin otro particular, saluda atte.
AleCito.

Frukish dijo...

Ale: No, ni a palos vuelvo al ruedo narrativo.

Esto lo escribí en moción pasional generada por Belugar. Debieras de leerlo, y es solo eso, u capitulo infinito, un paréntesis, un homenaje al personaje (?), pero nada más.

budin dijo...

¡RealidaT total! Los lugares están hechos de personas, por eso es que uno extraña tanto cuando corta raíces de sus pagos, cuando se va de vacaciones, o mismo cuando otras personas hacen lo propio.

Y esto sigue Mochi???!??!?!?!

¡Di que SI telopidoporDior!

¡Felicítote porque me encantó!

¡Un besote, Srito! =)

budin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Frukish dijo...

Sinceramente no creo que esto continúe por mi parte.

Esto continua en el blog de Cosas de Beluga ( http://cosasdebeluga.blogspot.com )

Ahi está the hole history del domador y su peripecia, que comenzó hace solo 7 capítulos.

Se la recomiendo a todos.

Yo traté una vez de escribir algo Andy, pero resultó en decepción, no me satisfizo, y la corté. ( http://pensamientosdesencadenados.blogspot.com/2010/01/capitulo-i-la-llegada.html ) ese fue el primero, después la historia se me fue de las manos y termine-la inconclusa-mente.

Igual, estoy planeando un libro, ya te lo dije, y te voy a dar una copia cuando lo escriba.

budin dijo...

Voy a revisar todos esos post que me proponés.

Me alegro que no se "case" con nada y pruebe, es lo importante de la vida, probar de todo un poco (con moderación).

Sigo esperando el libro, ya declarada fan number one de la casa y Presidenta del Club "Felices los Monchi" :P

(me voy a leer el otro post) :P

Anónimo dijo...

Bueno, me mataste loco. te voy a decir algo: el personaje de Marcos se queda en la historia para largo, ya veras porque, y de aca me das material para escribir algo relacionado a el.
Incluso hasta se me ocurre que podrias publicar historias paralelas desde aqui. es decir. si yo escribo que Marcos va a hacer una prueba para ser domador de chevys...¿que paso entonces? si al volver a la historia ya es un domador...bueno, podemos decir que la historia continuo aqui. no se, se me ocurren tantas cosas

gracias loco! gracias mil!

Frukish dijo...

¿En serio? Les gustó, a mi no me satisfacen generalmente mis ficciones.. Bueno, genial entonces. ¡¡Yo te banco al domador!!