ATENCIÓN

Los niveles de subjetividad presentes en las publicaciones que usted potencialmente puede llegar a leer pueden generar disconformidad, debate, concenso, vómitos y nauseas. Se sugiere que cualquier persona poco tolerante en cualquier aspecto de la vida se abstenga de leer. Ante cualquier duda, consulte a un proctólogo.

Información personal

Agasajete, llenemos este cuadrarito...

martes, 13 de abril de 2010

Los que vamos a morir te saludan

Hoy llegué fusilado de la faculty (ah si, le voy a empezar a decir así porque suena re chick), y me fui a la pieza y prendí la Tv porque ando desinformado y , A COLACIÓN DE ESTA FRASE, (me reí cuando se me ocurrió esto) hoy me rompieron el ojete con el trabajo práctico de actualidad que me tomaron para ver cuan informado estoy. En fin, prendí la Tv y enganché la película "Gladiador", en la parte donde se habla de la libertad.

En fin, empecé a pedalear sobre la libertad, es muy relativo de por si tratar de debatir sobre un tema tan abarcador y subjetivo como este, pero le voy a dar una chance. Partamos de la base que actualmente la libertad en sí misma no existe, en términos muy relativos, la libertad se fue perdiendo a medida que la tecnología avanza en el tiempo y además, lo que pensamos como libertad es una cohesión de intereses externos y superiores a nosotros, las personas.
Hoy por hoy, lo que llamamos libertad es el espacio que las corporaciones nos dejan entre publicidad y publicidad, nos incentivan al consumo de sus productos, nos muestran noticias que ellos quieren, nos muestran amenazas que ellos preparan, prácticamente somos esclavos de sus saberes.
A lo largo de la historia las sociedades nos han demostrado cuestiones que son perennes y que aglutinan en un conjunto la receta para la dominación del humano, en la siguiente lista voy a tratar de aproximarme a ella lo más que pueda.

La información. Este es vital, la información es sinónimo de poder. El que más sabe es el que termina por manipular al resto. La posesión de información indirectamente refiere otro aspecto a resaltar, el hecho de que si alguien tiene la información (real, verdadera, valida,) hay muchos que no. Por lo que se le suma al saber propio la ignorancia ajena.

El miedo. Es la enfermedad que más rápido se propaga y es bastante complicado quitárselo a la gente. El miedo viene de la mano con lo desconocido (con la ignorancia) porque en general la gente le teme a lo que no entiende ¿Y por qué no entiende?. Bueno, por eso mismo.

El dinero. Es en sí, una manera bastante alevosa de esclavizar al humano, el dinero no existe, el valor del dinero no existe. Tuve la suerte de ver un documental que me pasó Juan Olmedo sobre la manera en que se crea el dinero, y el sistema fluctúa alrededor de la confianza que la gente tiene en que "el dinero tiene valor" cuando en realidad, no lo es.

El ataque mediático. Es lo mismo que puse más arriba, el bombardeo publicitario lleva a la gente a creer que necesita "cosas" para poder vivir, tecnología innecesaria. Lo más moderno podría ser el sector de telecomunicaciones. Los celulares, computadoras, videoconsolas; generan en la gente introversión, causando que la gente sea más individual y por ende, más débil, ergo, más fácil de dominar. Esto también se aplica a la forma social de vivir. Por ejemplo, ¿Qué es lo primero que, usted lector, haría si caminando por la calle a la noche se cruza con nua persona que va vestido con ropa deportiva, gorra, piercing en la boca y caminando de manera encorvada?. Bueno, eso. Si, yo se lo que pensó, se lo que usted haría, es probable que yo también lo haga, y si se lo pregunto abiertamente lo negaría. Eso, es un juicio de valor creado por sectores más grandes que quieren que tengamos ese juicio, ese temor.

En fín, volviendo a la idea principal y para resumirla. No vivimos libres en la actualidad, por más que el gobierno lleve el estandarte de democrático y transversal, la libertad de la cual hablo es de la libertad de ser. Somos prisioneros de lo que no somos, y como el materialismo está plantado en la gente desde la infancia la probabilidad de que estas líneas cumplan con su cometido es prácticamente nula... Pero, ¿Quién me saca lo bailado?




Recuerde......que......mientras.....usted......está.......atento.......a.......esto























Hay algo sucediendo por este lado, que no le está prestando la suficiente atención y probablemente ésto sea más importante.

Tenga un buen día.

6 comentarios:

Juli dijo...

No iba a comentar pero lo voy a hacer, me arrepentí. De repente me acordé de una situación que me molesta de la actualidad y al mismo tiempo de una canción de Cat Power que adoro. Una contraposición de algo estúpido y algo hermoso (como lo es la voz de esa mujer).
Llego a una conclusión personal, después de leer tu nota y de conocer algunas personas con pensamientos idiotas que no soporto.
La libertad podría ser un ejercicio de la mente y dominada por el pensamiento. Quizá sea una mirada conformista, pero me parece que cada cual se apropia de un pedazo de territorio a medida que aprende, a medida que empieza a manejarse e independizarse y cuando aprende a Pensar. A pesar de que por otra parte el señor sistema nos maneje Desde la primer tostada de la mañana hasta la sábana con la que nos tapamos en las noches. Ser libres forma parte de esa idea fija que tenemos algunas -muchas- personas (si me incluyo) de poder desarrollar nuestra propia vida, a pesar de todo (del miedo, los materiales, el dinero, o la porquería).

"We can all be free,
maybe not in words,
maybe not with a look,
but with you mine"

Yo no podré decir lo que opino
, yo no podré mirar lo que quiero,
pero nadie me puede impedir que deje de pensar como pienso.

Sol Dó

Juli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo E. D'Alio dijo...

"El comentario de arriba ah sido suprimido"

El autor ha eliminado esta entrada


Justo en un post que se habla de libertad?


mi comentario iba basado en que si hablamos de probabilidades, del tipo con gorra piercings fosfórecentes, zapatillas y una campera deportivas caminando por la calle de madrugada VS. un flaco comun y corriente...

Ambos te pueden afanar...pero...EN FIN!

en lo demás cohincido casi completamente...en todo lo demas

Laura dijo...

El comentario ha sido suprimido, en general aparece cuando alguno de los comentaristas relee el escrito, ve que le pifió en algo lo borra y reescribe. Creo que debe ser el caso.

Laaaaaaaaaaa


Usted es, en ésta ocasión, el Serrat de mi Copani.
¿Cómo sería eso? A ver...
¿Escuchó alguna vez la canción Maldito Serrat?
Escuchelá, es hermosa.
Bueno, cito textualmente a Copani:

"Maldito Serrat... Maldito ladrón... Copiaste la idea que tenía yo justo antes que yo mismo la escribiera"

El "justo antes" no se aplica en éste caso, JAMÁS, yo misma, podría haber expresado tan bien lo que pienso.

Te escribí un largo coment en el post de Moncho, pero no apareció, mi conección anda medio retobada. Quisiera haberlo conocido para agarrarle los cachetes y besarle la naríz...aunque me hubiera mordido, todos los cockers que he conocido lo han intentado.

Salúdese de parte de Lola.
Usted si parece que comprende.

Juli dijo...

Eliminé el segundo comentario porque en realidad era una copia del mismo que se filtró y la verdad no quería figurar como reiterativa.

Lorey dijo...

Monchi...tu miyi pasó por casa,me dio ternura, lo mimé y...aquí está. Te molesta ????