ATENCIÓN

Los niveles de subjetividad presentes en las publicaciones que usted potencialmente puede llegar a leer pueden generar disconformidad, debate, concenso, vómitos y nauseas. Se sugiere que cualquier persona poco tolerante en cualquier aspecto de la vida se abstenga de leer. Ante cualquier duda, consulte a un proctólogo.

Información personal

Agasajete, llenemos este cuadrarito...

miércoles, 12 de mayo de 2010

Y un día, se dió cuenta que...

A ver, comencemos con algo de Manu Dibango y su Semba:



Por otro lado, aprovecho el clima de relax y alegria que nos brinda esta fusión Soul-Funk-Makossa y les recomiendo el último blog creado por mi amigazo Homero Thompson el cual es un proyecto de revista que apunta a revolucionar el mundo del comic americano y el manga. Satisfacción garantizada, sino les devuelvo el envase. Se llama Revista Woh! y pueden acceder haciendo clic en la palabra Woh!, cualquiera de las dos sirve.

Ahora a lo que me compete.


En los últimos días, que tuve un parcial jodido y me quedé estudiando de noche, comencé a sufrir una crisis nerviosa típica de los momentos previos a una evaluación universitaria ¿no?.
Entonces mi razonamiento comenzó a desarrollarse en base a que en medio de un descanso, conversaba yo con una compañera de salsa cuando me dijo que era un careta. Fue como un latigazo, porque es verdad y porque no lo esperaba.
Es decir, recuerdo mi primer clase de la universidad cuando el profesor aseguró que un comunicador es "un chismoso informado". ¡Ayyyy! No les explico el odio que afloró de mi dirigido a mi mismo. "¡¿Yo un chismoso?! ¡Nooooooooooooo! ¡Esto no puede ser!. Es un escándalo, como no me di cuenta antes, esta carrera es una mierda. Yo que llevo el estandarte de transparencia, honestidad. Claro, para ser periodista hay que ser un chismoso, un mercenario. Me odio, me odio con o de odio."
Admitamos que hay lógica en el razonamiento, una persona informada, en esencia es una persona chismosa, ya que debe estar pendiente de TODO lo que ocurre en TODOS lados, por lo que se ve movida a investigar. ¡CHISMOSO!. Que asco que me doy. Desde hace un par de días vengo analizando la idea de abandonar esta carrera y cursar otra. No se que podría ser. ¿Marketing?, ¿Publicidad?. Esa me gusta, me veo biien pensando propagandas mundialistas de alguna marca cervecera.
No se, estoy confundido, la habilidad que tengo para esta carrera se evidencia en la facilidad que tengo para armar mentalmente los esquemas de las actividades sugeridas, una crónica, un informe, un documental, un magazín.
¿Pero debiera cohibir mis principios por una carrera que me resulta por demás sencilla?. ¡NO! Me niego, soy un maldito hipocrita y merezco ser quemado y colgado hasta morir.

¡Eh dicho!

20 comentarios:

Lola dijo...

no nene no es asi, aguante el chusmerio, a todos le re cabe!

Furcia dijo...

al fin enloqueció.

Anah dijo...

Estoy de acuerdo con que hay ciertas cosas que te hacen dudar sobre la carrera elegida, y que te hacen replantearte un montón de cosas, mientras equilibras en tu balanza la salida laboral/plan de estudios/etc. con tus principios. Es jodido. Creo que le pasó a varios, y entre esos "varios" me incluyo. Si te resulta fácil y te gusta, bien por vos: tenés una vocación; si te resulta fácil y no te gusta, entonces sí es hora de replantearse algunas cosas. Si una carrera no te gusta al 100% (ni al 60%), te vas a dar cuenta... Se hace obvio.
Saludos!

Frukish dijo...

Lola. No, odio el chusmerio, me odio a mi, odio a todos.

Furcia. ¿Al fin? ¿Por qué crees que recién ahora enloquecí?

Anah. A mi me encanta esta carrera, pero ahora que descubrí esto no se si quiero estudiar esto para terminar siendo un hipócrita de vaya detrás de lo que saben los demás para contárselo a millones de personas. No se, lo dudo mucho.

Anónimo dijo...

Moncho: usted me caia bien desde el vamos y eso no es novedad. pero despues de leer lo que le respondio a lola lo aprecio mas

yo también odio el chusmerio, me odio a mi y odio a casi todos...pero coincido con que una persona informada no tiene mas que recurrir, también, al chisme como herramienta. no creo que este confundido, mas bien todo lo contrario

Anónimo dijo...

Furcia: Este siempre estuvo loco, es un mal que padecemos muchos por suerte JO!

Frukish dijo...

Belugar. Gracias, me siento comprendido, aunque sea por un cetáceo.

Furcia dijo...

uff uff ufffff no me hagan ofuscar uds dos, con mis tres palabritas quide decir, tomen nota: con esta declaración ya se recibió completamente de desquiciado, no que no lo estaba sino que estaba en proceso de y al fin lo consigió, como que faltaban 5 pal' peso, aaaunque en realidad también fue más un "bienvenido, lo estabamos esperando". me essssssssssplico?
me extraña hombres pensantes como uds, no entendieron todo eso antes al leerme acaso?! ajjaja

Furcia dijo...

ni que me expresara mal!

Frukish dijo...

Furcia. Mil perdones, nos apresuramos al leer la y leer un: "Áaal fin enloquició", como diciendo, "tanto ibas a tardar en llegar". en vez de un "Al fín enloqueció" expresando fastidio. Claro, si estaba claro como el agua.

Furcia dijo...

no me entendés, no me entendés y no me entendés! no nos entendemos!


lo dije tres veces para quedar más cool.

Anónimo dijo...

Jajajajajjaja lo dije tres veces para quedar mas cool jajajajjajaja
BUENISIMO!!! jajajajajjaja

LOCURAS dijo...

MONCHITO!! esta bueno ser careta y cholulo!! dale pa delante!!! que nadie te diga lo contrario!..OK???? jajaja..
besotes!

Frukish dijo...

Furcia. Perdon, perdon, perdon. Yo trato de aceptarte, que a veces es mejor que entenderte.

Locuras. A mi no me gusta ser careta y cholulo. Soy yo mismo el que me digo lo contrario.

Foxy dijo...

fuckin freak! la universidad te hace esto sabelo! te enloquece se hace inseguro y te hace dudar de todo... hasta de tu elección..

si el periodismo no anda, yo le diria que se vaya anotando en filosofia que le veo pasta.. publicidad podria funcionar pero me parece un tanto superflua... (ud sabe.. la pica entre Diseñadores y publicistas, no quiero que ud se enemiste conmigo)

: ) saludos, saludos, saludos (vi por ahi q 3 veces es cool) jajjajajja

Furcia dijo...

sos muy graciosa boluda jajajajaja

Frukish dijo...

Foxy. Me desquicié. Podríamos ser los primeros en formar una alianza diseño-publicitaria, ¿Qué opinás?

Furcia. Me encanta que engroses el numero de comentarios de mis entradas con bocadillos.

Furcia dijo...

ahí te va otro entonces...

soy opinadora compulsiva, i can't help it.

AleCito dijo...

Compañero se te planteo la dicotomia existencial, cuando te das cuenta las fallas que tiene la carrera que elegiste, mkt hay superpoblacion... son como leones dentro de un zoo que no los alimentan por dos semanas y les tiran un embutido...
Pero siempre vas a encontrar algo que te desvalorice moralmente la carrera, sino mira el caso de los medicos que fallaron en contra de ellos por denunciar que un tipo era una mula con cien capsulas de cocaina dentro suyo, la misma camara que fallo a favor de la mula condeno a un tipo que se prendio un porro en la calle.
Si sos abogado, tenes que defender a corruptos.
Si trabajas en "los medios" vas a tener que "apoysr" las ideas de tus empleadores, si es para una multinacional... ya sabes...
A buen entendedor pocas(?)palabras...

AleCito dijo...

"No es importante saber, sino, tener el telefono del que sabe"
Les Luthiers