ATENCIÓN

Los niveles de subjetividad presentes en las publicaciones que usted potencialmente puede llegar a leer pueden generar disconformidad, debate, concenso, vómitos y nauseas. Se sugiere que cualquier persona poco tolerante en cualquier aspecto de la vida se abstenga de leer. Ante cualquier duda, consulte a un proctólogo.

Información personal

Agasajete, llenemos este cuadrarito...

jueves, 17 de junio de 2010

Hoy vengo a entregar mi corazón...

Pese a que estoy cerrado (en el blog) ayer a la noche me agarró una leve nube de inspiración y lo traduzco en que hoy estoy de turno como las farmacias. Entonces yo me asomo de una ventanilla de 15 cm x 10 cm y les doy algo que va a mejorar su salud emocional.

17 de Junio de 2010

Carta abierta:

Tengo ganas de decirte algo, es una especie de cumplido, un piropo. Pero bien sabrás que me cuesta expresar el cariño, pero voy a tratar igual.
No se si te diste cuenta alguna vez, que desde que nacemos la familia y la psicología alientan la idea de la existencia, te ponen un nombre que tiende a ser único, te construyen la identidad, de que somos únicos e irrepetibles y dicen que vos sos alguien.
Pero contrariamente, cuando te haces grande y te metes en el mundo "real", te das cuenta que eso de existir es una cosa rara. Porque vos no te das cuenta que vos entras en un colegio y no sos más un chico, sos un legajo y lo disfrazan con tu apellido, conseguís un laburo y ya no sos más una persona como antes, sos un número de empleado, un número de obra social, un número de  D.N.I., sos un número. Y ¿Qué es un numero? Nada, entonces no sos nada.
Hasta acá lees y te das cuenta que no hay ningún piropo . Pero teneme paciencia, que me cuesta.
Porque para mi, vos no sos un numero, no sos un lector, sos único. No hay dos como vos. Vos me generas cosas que no me genera cualquiera. Porque hablarte, leerte, escucharte y bailarte me hace sentir raro, me hace quererte y odiarte. A veces unas, a veces otras, a veces las dos juntas. Pero vos me das significancia. Esto en realidad es una confesión de amor, porque a vos, a vos, te amo locamente.
Vos, que tenés experiencia, que sos grande y yo chico. Y cuando hablamos, con voz o o escribiendo me enseñas, y yo aprendo. Y esto sucede todo el tiempo, cuando nos vemos, cuando me llevas y yo te traigo, o al revés, cuando yo te llevo y vos me traes. Tal vez me llevas y me traes vos, pero siempre es hermoso hablar con vos, y con vos, porque aprendo, y maduro poco a poco, ni te cuento de bailar, estudiar, festejar, jugar y demás actividades de ocio que compartimos con vos. Porque aunque tu risa sea un taladro, o sea muda, o sea un cliché de dibujos animados, me encanta pasar tiempo con vos, escucharte y que me esuches, leerte y que me leas. Porque sos una persona sabia.
Y te amo, porque cuando discutimos, o cuando yo me equivoco, o cuando no me sale la palabra justa para lo que pienso vos te quedas esperando a que lo diga, o a que escriba lo justo para hacerte sonreir y te odio porque me llevás la contra, te odio porque me corregís, pero también te amo por eso mismo, porque me llevás a esforzarme, perseverar y no darme por vencido, me das un objetivo, algo por lo que luchar y una razón por la cual despertar cada día y levantarme de mi cama con el anhelo de conseguir avanzar un paso más. Si, vos me generás eso
Yo entiendo que a veces puedas pensar que es completamente lo contrario a lo que te profeso, porque, como verás, las emociones no afloran en mi como flores, ni se reproducen como conejos. Sino, más bien, inexpresivo, o muy expresivo. Pero verás también que mis ojos no lloran lagrimas sino letras, mi cara no expresa tan bien las cosas como mis dedos escribiendo, la pluma y su tinta serian mis lagrimas acumuladas, las letras impresas mis sentimientos y demás, por eso te escribo, porque me resulta más fácil y me sale mejor que expresarlo con un abrazo o un beso, llorando o riendo.
Y tal vez vos dirás, ¿Por qué no figura mi nombre?. Pensarás, es un escrito genérico y no me hablas a mi, sos hipócrita. Y, te contestaría sonriente, con la mueca pícara y cómplice que vos ya me conoces que eso no es verdad. Porque a medida que avanzás y descartás renglones y vos lees, te vienen a la cabeza recuerdos, escenas en donde vos lees y te decís a para tus adentros "está hablando de mi" y eso te pasa porque si estoy hablando de vos, de nuestra relación, porque nuestra relación es alimentada de amor, y vos pensarás que estoy loco, y tal vez sea cierto, pero yo te amo, te amo porque te odio y te odio por amarte, porque si. Porque no hay cosa como el amor, pero no ese amor inventado de dependencia y celos y problemas, ¡No! Amor de este, que se alimenta todos los días con respeto y admiración, porque nunca dejás e enseñarme y de sorprenderme y verte en frente mio, o imaginarte del otro lado me encanta. Porque tal vez vivas en la rotonda de acá a cuatro o cinco cuadras o vivas en Rafaela, o San Rafael. Tal vez sos del conurbano o de Tucumán, pero te siento aquí junto, te puedo imaginar hablando, te invento una voz y te escucho, te materializo y aparecés por arte de magia sentada frente a mi escritorio, mientras concentrado me enfoco en este cuadrado blanco. Y así estás, cuando levanto mi cabeza, regalándome tu mejor sonrisa, entendiendo mis marcas, mis señales, enseñándome a como contar, alentándome a que mi vagancia no supere a mi deseo de mejorar.
Incluso te diré que te amo por retarme, desafiarme y por mostrarme cuando me equivoco, o mi soberbia supera mi humildad, cosa que sucede con frecuencia, pero ahí estás para pegarme una sacudida, o un upercut en el mentón, o para mostrarme que por más capaz que sea, puede haber personas más capaces. Vos me das ganas de se una mejor persona, un mejor hombre, un mejor alumno, un mejor amigo, un mejor escritor, un mejor bailarín, una persona sana y también íntegra.
Por eso te confieso que te amo, te amo con todas mis ganas, por más que no se note. Y acordate que te hablo a vos, y vos lo sabes, porque te identificás con lo que enumero, porque tenés la certeza de que te estoy hablando a vos. Y tal vez suceda que no te sientas identificado, pero yo te aseguro que vos me imprimís respeto, ternura, desprecio en ocasiones y amor, muchísimo amor. Y no tengo miedo de decir amor, porque podría decir cariño, pero no. Quiero que sepas que yo te amo, y esta carta de amor es para vos. Tomá.

38 comentarios:

Lola dijo...

Usted es un tierno monchito.. sepalo!

Monchito dijo...

Lola. ¡Gracias!

Furcia dijo...

nadie se anima a hacerse cargo? jaja repito lo ya dicho a veces sos un tierno.

Monchito dijo...

Furcia. ¿Hacerse cargo de qué? Yo también me sorprendo a veces.

Anah dijo...

Me sumo a los comentarios anteriores: ¡Muy tierna la carta! Ojalá la destinataria la lea; sin duda se sentirá alagada.
Por lo que decía el párrafo 7, pensé que estabas escribiéndole una carta de amor al Word XD

Saludos

Eli dijo...

Pero que lindo Monchi :)
El mundo necesita más demostraciones de afecto así, espontáneas y porque sí.

(Me salió un versito).

Lola dijo...

awwwwwwwww, mas tierno imposible! :)

Furcia dijo...

hacia referencia a la destinataria, nevermind.

Monchito dijo...

Anah y Furcia. Creo que no entendieron la carta. ¿Por qué no la leen otra vez?

Eli. ¡Gracias! Espero que le haya gustado.

Lola. ¡Gracias!

Furcia dijo...

gracias por hacerme sentir estúpida, love you! ;)

mandrake el vago dijo...

jajajajajaja
Genial, genial!!!
Las cucarachas y Keith Richards te recordarán eternamente ;) ;)

Monchito dijo...

Furcia. No sos estúpida, solamente la estás viendo desde un lugar que no te permite ver lo que yo quise expresar al redactarla, yo creo que acostándote y leyéndola en otra posición tal vez podes aproximarte a lo que yo quiero que te aproximes. Ni se me cruza que seas estúpida, sabelo.

Mandrake. Si, me dijeron que viviré en sus sueños eternamente.

Furcia dijo...

jajaja monchis no se tome todo tan literal, era broma, gracias de todas meneras, muah!

Belle Lee dijo...

Debo sacarme el sombrero ante esta carta y aplaudir de pie.
De verdad que es genial, creo que a todas las chicas nos gustaria que nos escriban algo asi (bah, no se... a mi por lo menos me encantaria)
Ah si, digo lo que venia a decir: Ask and you shall receive. Ya tengo tu entrada en ruso (o algo asi), es que la creatividad me anda escaseando ultimamente.
Me voy retirando, mis mas sinceros y mejores deseos para usted y la señorita a la que va dedicada esta carta.
Chau~

Marina dijo...

Que LINDO nene!
Este es MI estilo también de demostrar cariño a los que quiero, por eso me gusta!
A mi me gusta que quienes quiero, sepan que ASI ES.

GRACIAS y me hago cargo, SI, de algunas partes, como dijiste, como lo de bailar, por ej, je.
Y yo hace poco que te leo y estoy bien lejos, y soy mucho mas grande que vos, pero asi todo, me encanta leerte y como sos.

Gracias nene y hermoso lo que hiciste!, besos.

Anah dijo...

Ahhh. Ya entendí :P
Pero aún así reitero: ¡muy tierna la carta! Y muy bien redactada... Una de las oraciones me recordó a una similar que escribió Borges en "Buenos Aires". Ambos unen de alguna manera "amor" y "odio" :)

Saludos desde Rosario

Lorey dijo...

Tus palabras iluminaron mi día...un tanto gris hoy.!!!

geminis dijo...

hola, me gusto tu blog me parece divertido e interesante te invito a seguir los mios. www.elvia-historiasdelbus.blogspot.com www.diariodeunageminis.blogspot.com te seguire, chao

moonwalker dijo...

Me gustó muchísimo la forma en la que relataste todo, la intención y por supuesto, tiernísimo. Espero haberla entendido. Me encanta aparentar que soy una insensible de mierda pero esto me llegó.

Buen trabajo locooo.

Monchito dijo...

Furcia. Bueno, ta' bien :)

Belle. Lea la respuesta que le hice a Furcia y relea si tiene ganas y es su deseo, gracias por la entrada en ruso :)

Marina. ¡Genializoso! ¡Enjoy!.

Anah. El amor y el odio son partes distintas del mismo sentimiento y la NO existencia de alguno de ambos anula lo que se cree sentir.

Lorey. Entonces vistase con ropa verde.

geminis. Bueno, normalmente no apoyo la publicidad, creo que la mejor publicidad es la curiosidad. Pero igual lo voy a ver. Gracias y bienvenuto.

moonwalker. La vida es una tómbola ¿vio? Es una mezcla de insensibilidad y emoción, amor y odio, frío y calor, Racing e Independiente.

~Coraline dijo...

noo divinoo jaja mas cuando escriste tucuman jajaa, escribis re bien!! felicidades:D:D

Caléndula dijo...

Monchito: es hermoso lo que escribió y me confirma una vez más que la letra o la escritura no es un simple acumulado de palabras sino un brote del alma, que condensa ese maldito destino humano de nunca alcanzar a decir del todo lo que ella esconde.

Belle Autumn dijo...

Ahora me quedo claro. Antes la lei estando ciega, ahora me di cuenta y me estoy riendo de mi misma.

Monchito dijo...

Coraline. Al que le quepa el saco que se lo ponga.

Caléndula. ¿Si?. Como digo constantemente, somos presos de la realidad.

Belle. ¡Opalala! ¿Eso significa que le devolví la vista? No se si beatificarme estaría bueno.

AleCito dijo...

(Con respiracion agitada despues de haber corrido el colectivo quince cuadras)
Uf... Uf... Llegue tarde (otra vez), mi parte mas narcisista me dice que algo de eso es para mi, y mi otra parte narcisista me dice que te inspiraste en mi el comienzo de mi carta, de todo tipo de viceralidades literarias (lease Todo sobre mi madre, un lindo juego de palabras con un sentido vomitivo) que lei desde este lado de la pantalla me asombra la emotividad que pusiste a tu espontanea carta... Igual, dejame decirte que es muy poco profesional, escribir a alguien pero a todos, en cierto punto me hizo acordar a La Pluma Magica, cuento que Ocampo le escribe a Bioy Casares, su esposo...
Escribi mucho, pero es mi viceralidad, mas ahora que hablo mas de seis horas por dia...

mandrake el vago dijo...

Mmmm... no se quee s peor/mejor
vivir ahí o en el corazón d esu pueblo :P :)

Lucy in the sky. dijo...

Se nota que no viste la peli. Lo primero, se lo dice él a ella. Lo segundo, es lo que le dicen los amigos, después de que ella les cuente. Es, lejos, la comedia romántica que más logra hacerme reír, así que estás obligado a verla (?) Jajaja.
Che, perdón que esté tan ortiva y corregidora (?); pero es "Ofrecer" mi corazón :P, si lo decías por la canción; claro está :). Yo te digo nomás para que seas más sabio (?). Todos los días se aprende algo nuevo (?) Jajaja.

Monchito dijo...

Ale. Obedezca a su viceralidad porque generalmente es la respuesta más sabia.

Mandrake. Creo que ambas son igual de peligrosas. Pero en los sueños puedo despertar antes de que me maten.

Lucy. Youché madame, usted a conseguido doblegar mi argumento, me quito el sombrero. No tiene que disculparse, porque el feedback es algo necesario para que el blog crezca y yo no me ofendo para nada :)

Lucy in the sky. dijo...

De las pelis que nombraste, sólo ví Como si fuera la primera vez.
Se despide la ortiva corregidora, contenta de que me acepten como soy! (?) Jajajaja. Saludos =).

La loca de Mierda dijo...

jajajaja monchito es verdad, un renglon fue para mi tmb!!!

destaco esta frase de la carta: "las emociones no afloran en mi como flores, ni se reproducen como conejos "jajajajaj

BEsotess locura!

Monchito dijo...

Lucy. Te acepto como aceptaría un paquete de FedEx (?).

Loca. ¿Viste? Me alegra que lo hayas notado. La frase está buena, a veces se me ocurren buenas cosas. Debiera de patentarla. Ah, que tonto, ya lo hice :P

Mal atendida dijo...

AL FINAL TENGO QUE CREER QUE A LOS HOMBRES TAMBIÉN SE LES DA POR EXPRESAR LO QUE SIENTEN. Y CREO QUE LOS LECTORES NOS MERECEMOS MÁS AMOR, CARAY! JAJAJA.

NO ME GUSTÓ EL TEMA DEL MACHISMO EN EL COMENTARIO, PERO SE SALDÓ CON EL PIROPO QUE NOS HICISTE.

UN BESO MONCHITO, GRACIAS POR PASAR Y POR SEGUIRME :)

http://malatendida.blogspot.com !

Mal atendida dijo...

POR SUPUESTO QUE TODAVÍA SÍ, PERO OJO! QUE NO QUEDA MUCHO.
CON TODO ESTO DEL MATRIMONIO GAY Y LA POSIBLE ADOPCIÓN ETC, DEL FEMINISMO QUE SE ESTÁ VINIENDO EN PUNTA Y TODAS ESAS COSAS, SE ESTÁ LOGRANDO UN EQUILIBRO QUE HACE FALTA.

ASÍ QUE SÍ A MEDIAS, JAJAJA. UN BESO MONCHELI :D

Monchito dijo...

Mal Atendida. Sería estupendo que así fuera, me encantaría, fomentaría la igualdad y las relaciones, tal ves si la sociedad fuese un poco más feminista la gente me devolvería el saludo en la calle.

LOCURAS dijo...

MONCHITO!!! AQUI LLEGUE, despues de tantos días!!!....
Cada palabra, es mía! jaja si...para mí! pensabas en mi solamente! jajaja...decilo, decilo!..
No manchito, REALMENTE ES PARA APLAUDIRTE DE PIE!! (como dijeron anteriormente)...y te entiendo porque a mi me paso lo mismo...dicen que soy fria, pero no es asi, me cuesta demostrar lo que siento y no por eso no amo, al contrario AMO A MI MANERA!... me es mucho más facil tambien escribir lo que siento, y no decirlo....
que lindo leerte asi, me encanto nene, me llenaste el alma amigo!! de unas hermosas palabras....

Perdona que no pueda oirte mucho los miercoles, es que mi casa se convierte en un caos desde las 21.30 en adelante...jajaa..
pero prometo intentar siempre intento escucharte, si te peinso...y me es más facil hacertelo saber por msj...

Besitos y un abrazote de osooooo!!!


woooowww!!!

Clarita dijo...

Gracias Monchito.

licha dijo...

ay me puse colorada! y eso q recien lo conozco!!!

Monchito dijo...

Locuras. Bueno gracias. Tengo que admitirlo, no puedo ocultarlo más. Pensaba en Racing Club.

Clarita. De nada, no se si se acuerda que usetd fue sino la primera le pega en el palo de mis lectoras. Gracias a usted.

Licha Pero por favor, como si uno no pudiera andar piropeando lectores porque si, además los cachetes colorados te quedan DI VI NOS (?)