ATENCIÓN

Los niveles de subjetividad presentes en las publicaciones que usted potencialmente puede llegar a leer pueden generar disconformidad, debate, concenso, vómitos y nauseas. Se sugiere que cualquier persona poco tolerante en cualquier aspecto de la vida se abstenga de leer. Ante cualquier duda, consulte a un proctólogo.

Información personal

Agasajete, llenemos este cuadrarito...

viernes, 23 de julio de 2010

Ayer, más o menos a esta misma hora, estaba hablando con Budina sobre escribir cuestiones personalísimas en en blog de cada uno ¿no?. Personalísimas me refiero a cosas privadas, que, con una buena vuelta de tuerca, algo de ingenio, impronta bloggera y viveza, puede resultar en un contenido, gordito y jugoso, de esos que cuando los cortas con el cuchillo chisporrotea de lo jugoso. Pues bien, así.
Algo divertido y veráz, que invite, además, a ustedes, mis lectores a que comenten, porque la verdad, que sus comentarios a veces dejan mucho que desear, déjense de joder che.

En fin, estoy medio distraído, estoy viendo el Gran Truco mientras escribo. Listo, terminó.

Ahora bien. intimidades... Intimidades... Intimidades...

Es complicado, aceptar la idea que las debilidades y temores ocupan un lugar más importante en la cabeza de la gente que las virtudes y fortalezas. Triste, pero real; debo admitir que para llecar a tener la personalidad actual y circunstancial que ahora poseo, transite una transformación... Radical si se quiere, para eso.
En esta ocasión, arranquemos por algo sencillo, el físico.
A mi no me agradaba mi imagen corporal, pese a que no tengo sobrepeso, tenia un complejo con mi cara. en realidad mi cara era un complejo, como un cuadro de arte abstracto o impresionista. Estaba desordenada, metamorfósica. Y, eso suena lógico, pues tenía en ese entonces 15 años.
Mi nariz es grande, let's face it. En una época (esa época) quería operarla, hacerla menos grande, más ajena en realidad. Pero me di cuenta (luego) que esa nariz prominente es en efecto, mi nariz, y es genial pues sin esa nariz no sería yo, si esa nariz mi cara sería otra, por ende, las cosas serian distintas.
Tuve acné, si, TUVE, ya no tengo, eso es lindo decirlo, pues mi acné era en realidad bastante feo, no por lo estético, sino que era infeccioso. SI, que asco, mi acné era un subtipo que en vez de salir en granitos se queda abajo de la piel infectando todo. Eso esa sumamente peligroso, pues en la cara hay pocos ganglios que controlen las infecciones y me podría agarrar una infección en el cerebro (justo que están de moda los ACV). Pastillas mediante y cremas, lo vencí, ahora me salen los granitos donde me corto cuando me afeito nada más.
Esas astillas eran una tortura. Puesto que había que sacar la infección al exterior, las pastillas me afectaba la regeneración cutánea, o sea, la piel se me secaba y no regeneraba, con lo cual las capas inferiores quedaban expuestas. Eso significa que tenia la cara en carne viva (pero con sutileza), me ardía muchísimo y la lista de los efectos colaterales eran más larga que de las patologías que trataba (según leí en el prospecto).
Hablé de barba, bueno, les mentí, no tengo barba. Mi barba es una mentira, es una excusa, es una lástima, mi barba son pelitos locos que salen de casualidad en el mismo lugar. Tengo menos pelo que copas internacionales tiene San Lorenzo.
Mi cabello siempre fue un desastre y mi vida sería mejor si fuera calvo.
Finalmente, odiaba mis aparatos. 4 años de ortodoncia, cargadas, cagadas a palos en base a esas cargadas (algunas ganadas, otras perdidas). Pero luego sucedió el milagro.

Alguna fuerza divina quiso que todos los tratamientos terminaran a la vez. Las hormonas hicieron que la fisionomía de mi cara alcance un poco a mi nariz. El tratamiento dermatológico terminó el mismo día que me corte el cabello de una manera que me favorecía. Mi barba quedó medianamente pareja a la altura del mentón y mi ortodoncia terminó el mismo día que el tratamiento dermatológico.

En fin, de Domingo pa' Lunes quedé presentable y es la imagen que me acompaña al día de hoy. Y ♫ Es la vida que me alcanzaaaaaaaaaa ♪


















NOTA: naif + ternura + hacerse metalero = irresitibilidad

16 comentarios:

Agustín Molina dijo...

ahora sí, debés estar hecho un primorcito!
Se repite la historia del patito feo?
Al menos te bañarás seguido, no?

El alter ego de Mabel dijo...

anteayer fui al dentista. OCHO caries. tres años de ortodoncia y no soy impune a las caries. no me interesa lo médico, no hay justicia en la vida.

licha dijo...

Felicitaciones por la mutación!!!! jajaja

a mi me pasó algo parecido, pero no tannnn d domingo pa lunes...fue mas tardío... alcancé a salir d la secundaria y todo

salud irresitible!

la ortodoncia previene las caries?

Frukish dijo...

Agustin. En invierno si, debo admitir que en verano, a veces pueden pasar 3 días entre uno y otro.

Mabel. ¿Será posible? ¿¡OCHO1? ¿Vess Mabel? Es como yo digo, a la gente buena siempre le meten el palo en la rueda. La sociedad, el amor, las caries, todos están en nuestra contra. Esí no va la cosa.

Licha. No si agradecerle, no quiero pecar de optimista. Pre prefiero reirme de mi mismo y así gozarme la vida.

Pablo E. D'Alio dijo...

Yo me resisti a algunas cosas...
creo que la disconformidad del nerd viene en el mismo paquete de regalo con todos tus defectos.

Yo ortodoncia me negué a usar. Lentes si, porque no veia ni mis manos JAJA.

pero cuando uno aprende a vivir y a llevar esas cosas con uno, las aprecia y hasta las llega a amar

Ademas de que despues de la Adolescencia viene la etapa maravillosa donde todo se pone en su lugar y nos convertimos en seres cuasi normales

(para nosotros terminar la adolescencia es aproximadamente a los 19-20 años...je)

Comparto tu alegria Monchesco!

budin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
budin dijo...

Que puedo decirte Mochi. Uno lamentablemente NUNCA está conforme.

En mi caso particular en gral me molestaba ser alta (mirá que pelotudéz atómica) cuando, con el tiempo, descubrí que no era tan alta sino que mis amigas eran petisas. Pero una con la autoestima por el suelo de preescolar siempre se sintió HORRIBLE. No importa, lo superamos y no solo eso, ahora clavo unos tacos de la re puta madre... si no me alcanzan, subanse a un arbol (?)

Por otra parte, complejo con las tetas. Que creo aun tengo, pero aprovecho a otros niveles, para no sufrir tanto, realmente me he dado cuenta, con los años, que tener escote V o cuello redondo pueden hacer la diferencia, MUCHAS VECES.

Ortodoncia y anteojos tuve desde muy nena, pero no fueron justamente los temas que me impidieron tener una infancia digna, lo cual me hace dar cuenta que en gral siempre sufro por las mejores cosas que tengo.

Si, si, Freud se haria un festín conmigo, que le vamos a hacer.

(el temita de la comida, ya lo charlamos... deci que tengo uno de esos... como era? "naif + ternura + hacerse metalero" que me mantiene el ego balanceado) :P

Beso genio! =)

Anah dijo...

Yo también tengo nariz grande, así que entiendo el problemita.. De todos modos, yo tampoco la operaría, porque como bien decís es la nariz de uno, y es en cierta forma, parte de la personalidad.
Y ahora me tienen que poner ortodoncia porque me obligaron en la Facultad ¬¬ ¡Qué se le va a hacer!

Saludos.

Diego Contreras dijo...

Naaaa!! Es esta epoca de finales nos pone sentimentaloides a todos

YESS dijo...

Yo estoy aprendiendo a quererme más.
Besos corazón!

Eli dijo...

Conozco de pelo indomable, aparatos y complejos de imagen. Todo casi superado, por suerte (mi pelo seguirá indomable foreveranever :P).
Justamente ayer hablaba con mi hermanita de eso (está en los imbancables 15). Es increíble como cambiamos incluso para los demás cuando aprendemos a aceptarnos y a querernos. Cuando hacemos de nuestros defectos algo que nos identifica, una marca personal. Los hacemos nuestros, lindos :)

¡Un gusto leerte Monchito!

PD: Lo de la vuelta de tuerca me sonó taaan Tomaro... jajaja.

Frukish dijo...

Thompson. La normaliad es un mito al igual que la privacidad.

Budina. Usted es un festín en todo aspecto, intelectual, psicológico, vocal. Es un gran combo.

Anah. La nariz es el centro de la cara, si cambiás el centro, todo se desarticula.

Trancos. ¿Tu crees? ¡¿TU CREES?!

Yess Cuidate, querete. Cuida tu o**te.

Eli. Lo de sweet 16 es un mito. Si, si, esa era la idea. Jajajajaja. Tomarezco.

YESS dijo...

Monchi, yo se uno más lindo y lo digo siempre: Cuidate, querete, ojito, o**te ;)

Frukish dijo...

Yess El tuyo es más lindo :)

un barrilete dijo...

debería existir una pastilla para hacer crecer la barba. o se llamarán hormonas?

Laura dijo...

Monchito... que pasó me voy un par de días y usted se me pone sentimental???

Cuentole que yo siempre tuve "problemas" con el peso, cuando era el adecuado y estaba re buena debo decir porque tenia curvas interesantes me veia y sentía obesa. Ahora que superé esos "problemas", y me siento re buena tengo sobrepeso. En fin es mojor sentirse que estar.

beso nene