ATENCIÓN

Los niveles de subjetividad presentes en las publicaciones que usted potencialmente puede llegar a leer pueden generar disconformidad, debate, concenso, vómitos y nauseas. Se sugiere que cualquier persona poco tolerante en cualquier aspecto de la vida se abstenga de leer. Ante cualquier duda, consulte a un proctólogo.

Información personal

Agasajete, llenemos este cuadrarito...

sábado, 19 de diciembre de 2009

El futbol argentino

Esta entrada está dedicada pura y exclusivamente a expresar mi temor por la realidad deportiva del país. Si, exactamente. Como gran parte de la población masculina argentina (y parte de la femenina), soy un apasionado por el fútbol, y soy un apasionado hincha de Racing.
¿Por qué tengo miedo se preguntarán? Verán, en el último tiempo, se han visto sucesos que no son comunes en el fútbol argentino, y de estos eventos podrían enumerarse algunos:

1º: Ninguno de los 5 equipos "grandes" está en los primeros 6 puestos de la tabla general del año.

2º: Ningún equipo de los grandes, luchó por un campeonato internacional con posibilidades netas de ganarlo.

3º: El goleador del campeonato argentino es uruguayo

4º: El más importante de todos. Es una preocupación generalizada causada por la creciente fidelidad de los hinchas de River hacia su equipo. Si, ahora River juega mal, pero sus hinchas van a la cancha igual, es decir, la hinchada de River se vuelve más académica, más fiel.
La hinchada de River nos tenia acostumbrados a ser una hinchada que cuando perdian un puñado de partidos, no iban a la cancha, no alentaban, no bancaban al equipo. Pero ahora, los hinchas de River van muy mal, pesimamente, pero la hinchada sigue ahi... Alientan, gritan, bancan, enloquecen el estadio, es una fiesta. River va casi último, pero la cancha revienta. Una evidencia de ello es su liderazgo en la posiciones de venta de entradas. River queda 14º pero vendió 196.928 entradas. ¿Cómo es posible que los millonarios se hayan academizado tanto?


No sólo nos arruinan con penales mal cobrados, no solo nos atormentan las malas campañas, no solo le huimos al descenso, no solo nos bombean las malas dirigencias. ¿Acoaso van a quitarnos eso que nos hace únicos? "Racing es grande por su gente" somos unicos en eso. Pero ahora River amenaza con este comportamiento racinguista en imitarnos en fidelidad. Por favor, les imploro a todos, que vuelvan a sus comportamientos normales. Boca, compitan por todas las copas existentes y gánenlas, River, hagan lo mismo y compitan con Boca. Independiente, sigan jugando irregularmente, Sa Lorenzo, sigan sin ganar nada. Y por favor Racing, Seguí jugando como jugás, tranquilo, en la mitad de la tabla, lejos del promedio, con tu gente que te ama, con nosotros que te amamos! Así todo vuelve a la normalidad.

No hay comentarios: