ATENCIÓN

Los niveles de subjetividad presentes en las publicaciones que usted potencialmente puede llegar a leer pueden generar disconformidad, debate, concenso, vómitos y nauseas. Se sugiere que cualquier persona poco tolerante en cualquier aspecto de la vida se abstenga de leer. Ante cualquier duda, consulte a un proctólogo.

Información personal

Agasajete, llenemos este cuadrarito...

sábado, 27 de marzo de 2010

2/3

04/12/09

Nuevamente de buen humor me dirigí al departamento con turno Y autorización, escribano mediante, para obtener la licencia de conducir(8.40). Nuevamente me atendieron luego de esperar 20 minutos y me iniciaron el trámite y me dijeron que había un LEVE retraso en el sistema, luego de darme un par de papeles y un par de declaraciones juradas para que complete me mandaron a sentarme y a esperar nuevamente (10.00, mi humor se redujo un poquito cuando escuche LEVE demora). Me llamaron nuevamente y me hicieron pasar a otra sala del lugar para que me tomen los datos personales, la huella digital, la firma y la foto para la credencial. (11.40) El interrogatorio comenzó como cualquiera:

_¿Nombres?
_Marcos Esteban.
_¿Apellidos?
_Ferrin.
_¿Fecha de Nacimiento?
_05 de Diciembre de 1990.
_¿D.N.I.?
_35.429.739
_¿Sos donante de órganos?


Admito que no me esperaba esa pregunta, por lo que no pude evitar replicarle


_¿Cómo?
_¿Si sos donante de órganos?
_¿Es importante eso? No se, no lo decidí todavía.
_Algo tengo que poner.


 Me miró con cara displicente y poca paciencia.
 

_¿ Y si no ponés nada, qué pasa?
_ Es como si hubiera puesto que si.
_No, ni a palos, no me van a tocar. Poné que no.


Después me tomo la huella la firma, una foto que parezco un presidiario en fuga y luego empezó a leer los datos.

_Uuuuuhh.
_¿Qué pasa? Pregunté preocupado.
_No te podés sacar el registro.
_Jajaja, dale no me jodas, ¿Por qué?
_Porque hay dos personas con el número de documento que me dijiste, vos y una tal Paula.


Cara de culo/miedo/duda.


_¿Y entonces que hago, por qué pasó eso?
_Evidentemente -me dijo cambiando el tono y poniendo uno más intelectual- alguien cometió un error e ingresaron mal el número de documento de esta flaca y entonces te cago el trámite.
_¿Como lo arreglo?
_Tenes que irte a el registro de las persona y hacer una acreditación de matrícula.
_¿Y en criollo?
_Una certificación de identidad. Tenes que dar por sentado que vos sos vos y tenes ese D.N.I. no te va a salir muy caro, no mas de 15 o 20 pesos.


ACÁ ES DONDE DEBERÍA SONAR COMO CUANDO ARRASTRAN UN LONG PLAY DEL TOCADISCOS.

COMO CUANDO SE CORTA EL MAMBO DE UNA FEISTA
 
_Esperá un segundo, ¿YO tengo que pagar para que arreglen el error que USTEDES cometieron?
_Si, es injusto, pero bueh...
_¿Injusto? Es una forrada.
_Si, tenés razón.
_ Explicame esto, si yo pido que certifiquen mi identidad, estoy reclamando información, ¿Verdad?.
_Por supuesto, dijo acomodándose los anteojos la muy pelotuda pedante.
_Y si yo reclamo información es un derecho constitucional, ¿Verdad?.
_Claro, (con tonadita de "Es obvio").
_Entonces si me cobran por cumplir un derecho constituciónal ¿no es ilegal eso?


Hubo silencio en la conversación, solo se escuchaba el bullicio de la sala concurrida, la mina me mirába fijamente, atónita. Ella entendió que era una muy buena pregunta.

_Esperá un segundo, ya vuelvo

Volvio acompañada de otra mina, más linda, por lo que deduje, supervisora y más boluda.(11.50)

_¿Cuál es tu pregunta?
_¿No es ilegal que se me cobre un arancel por un derecho constitucional como lo es el derecho a la información gratuita?
_Eeeeeemm, no se, eso lo tenes que averiguar allá.



O sea que tengo diez minutos para llegar allá antes de que cierren, y estoy a pata, y son 11 cuadras, y si no llego tengo que esperar otra semana más.


(11.59)

_Hola, (jadeo) vengo a hacer una certificación de identidad. (jadeo) (jadeo) (jadeo) (jadeo).
_Si como no, son 15 pesos. (Era una morocha preciosa, tenia ojos claros y una voz suave)
_Si, (jadeo) ya se.
_¿Te sentís bien?
_No, no estoy bien, estoy re caliente, pero no con vos y no quiero ofenderte pero si hablamos sobre el tema te voy a terminar insultando y no quiero arruinar la fiesta de cumpleaños que te preparan.


(La mina se llamaba Vanesa y habia una gran pancarta que decía "feliz Cumple Vane" en un hall más adelante.)


_No sos lento para nada. Contame qué te pasó, dale.

Ella tecleaba en la computadora y hacia clicks, y yo ya estaba enojado así que...


_(jadeo) Fui a hacer el registro y...
_Ah no me digas, ya se, pobrecito.
_Si, no me digas pobrecito. Encima me interrumpiste, ¿Así querés que tengamos una buena relación?.
_Te entiendo, a mi me pasó igual, y tuve que pagar y nadie me contestó, por qué cuernos YO tenia que pagar.

Me quedé con la mandíbula caída, como que de repente toda mi ira se transformó en una mezcla entre felicidad, amor y mucha calentura con la flaca.


_¿En serio? Creo que sos la primera persona en el día que me hace sentir bien.
_Jaja, gracias.
_En fin, ¿falta mucho?
_No ya se está imprimiendo.
_Bueno, menos mal, porque si tardabas más iba a tener que tirarte los galgos, porque o sos muy buena mentirosa y me engatusaste para que no arme quilombo; o me contuviste y sos mi amor del día.
_Jaja, me siento halagada, pero soy muy escrupulosa como para darte bola llevandote seis años, no seria justo para otras mujeres, además, mal que mal tengo un novio que zafa.
_Está bien, gracias igual. Chau y feliz cumpleaños.
_Chau Marcos, suerte divino.


Volví (12.20) más calmado a Transito, y continué los tramites pero me aseguraron que el comprobante que me dieron en el Registro de las personas no iba atener validez mucho tiempo y debía presentar antes de los 4 meses posteriores la certificación de identidad. Todo termino a las 15.30.


Terminará...

4 comentarios:

Foxy dijo...

El sistema apesta queridisimo... acostumbrate a eso... al menos parece que vas a tener el registro y eso es bastante bueno... : )

(me di una vueltita rápida para devolverle su comment.. pero el blog suyo me gusto! :) seguir investigandolo...)
buen finde

AleCito dijo...

Que buena onda la de vane... te podria haber tocado una empleada publica como Gasalla

Lorey dijo...

Serás de las personas que para cada solución encuentran un problema ???...mirá lo positivo!!!...lo lograste...si insistías estabas de festejo...y gastaste calorías...QUÉ MÁS ???

Frukish dijo...

Ale: Muy buena onda la mina, no pensé que había gente así laburando para el estado.

Lorey: A vece si, a veces soy un optimista empedernido. Cuando leas el 3/3 entenderás lo anecdótico de todo. Por último, siempre fui flaco, por lo que nunca me preocupó mi peso