ATENCIÓN

Los niveles de subjetividad presentes en las publicaciones que usted potencialmente puede llegar a leer pueden generar disconformidad, debate, concenso, vómitos y nauseas. Se sugiere que cualquier persona poco tolerante en cualquier aspecto de la vida se abstenga de leer. Ante cualquier duda, consulte a un proctólogo.

Información personal

Agasajete, llenemos este cuadrarito...

domingo, 28 de marzo de 2010

3/3

Nunca más fui a buscar ese trámite porque me re colgué y ni bola le dí.Pero encontré el talón y ya que estaba al pedo fui.


Me paré en la fila y el flaco de la entrada sin mirarme me dijo que suba las escaleras para hacer lo que tenia que hacer.


_Hola, vengo a retirar una certificación de identidad.
_No, para eso tenes que ir a la planta baja, bajando por donde viniste.
_Pero el flaco de la entrada me mando aca directamente sin verme siquiera.
_Porque es un pelotudo, andá y decile para que venís.


Baje riéndome de el amor entre colegas y encaré al de la entrada y le mostré para que venia, se disculpó por el error y me hizo pasar. "Pregunta por Segovia" me dijo.


_Hola, estoy buscando al Sr. Segovia.
_Ya viene.


Vino Segovia al toque.


_Hola, ¿para acreditación de matrícula?
_Si


Busca en una carpeta, la cierra. Abre otra, la ojea, la cierra. Abre una tercera, la ojea, la cierra.


_No, disculpa no está todavía. Anda, subí las escaleras y pregunta por el señor Adrian. Pedile que eleve un reclamo urgente porque es vergonzoso que esto no esté terminado.


Me causó gracia la situación; extrañamente, Segovia estaba más caliente que yo por lo sucedido, honestamente, yo no estaba caliente (aun), tal vez porque me había levantado hace poco y no calibré el timing; en fin.
También me resultó extraño la forma a que Segovia se refirió al "señor Adrian", pensé que iba a ser una especie de gerente malhumorado que despide constantemente a sus empleados y después los vuelve a contratar con la mitad de su salario.


_Hola, estoy buscando al señor Adrian.
_¿Por qué asunto es?
_Tengo que elevar un reclamo urgente, me envía el señor Segovia.
_¿Segovia? Bueno, esperame un segundo que ya vengo.


Fué fenomenal, al parecer esos dos nombres en la misma oración son la receta para ser atendido con velocidad en el Registro de las Personas.


_Hola, mucho gusto, soy Adrian.
_Hola Adrian. soy Marcos.
_Tengo entendido que venís por una certificación de identidad.
_Si, o acreditación de matrícula.
_Bueno, tenés que saber que nosotros ya no trabajamos estos trámites.


Ahí si me enojé, porque eso era una vil mentira. Entonces como el me mintió, yo decidí mentirle a el.


_Ah.
_Pero aún así, como vos iniciaste el trámite acá nos vamos a encargar de recibirlo y entregártelo, pero va a tardar dos semanas más.
_Ok.
_Yo ahora me voy a encargar personalmente de elevar el reclamo y pedir que se haga con urgencia. ¿Puedo preguntar para qué requerís esto?
_Si, yo el año pasado quise sacar el registro y me dijeron que como cometieron un error había dos personas con mi D.N.I., por lo que necesitaba este documento. Yo te pido que por favor lo hagan a la brevedad, ya que me dijeron que el talón que me dieron ustedes no tenia validez total y que tenia que llevar el documento. Y recibí una notificación de que me quieren revocar la licencia. (Mentí)


El señor Adrian cambió su expresión, se puso como asustado. Y se fue a su oficina. Por el vidrio transparente pude ver que llamo por teléfono a alguien y comenzó a gritar.
Pude comprobar que los departamentos estatales (Registro de las personas, departamento de tránsito, estaciones de policía), no se comunican entre si. Porque si el muy boludo hubiera llamado y preguntado seguramente lo hubieran desmentido, pero bueno.


_Listo el reclamo está hecho, vení en dos lunes y lo retirás, te lo aseguro.
_Gracias Adrian, buen día

FIN

4 comentarios:

Juli dijo...

Es cierto que no existe la comunicacion en entidades del estado. Nombras a Fulanito y llevas las de ganar. Mi mamá me contaba algo similar que le sucedió en su trabajo (un hospital estatal). Entonces sucede en tooodos los ámbitos.
Interesante.

Lorey dijo...

Lo de las calorías fue un remate ! Lo dejamos ahí ??

Lola dijo...

malditos tramites! pueden pasar mil años pero nunca estan listos!

AleCito dijo...

Siempre pasa lo mismo, esta el empleado que esta laburando hace cuarenta y ocho horas seguidas, que vio a doscientas cincuenta y cuatro personas antes que vos, todas con cara de culo, que todavia no pudo ir a comer en ek dia de ayer y ese te toca a vos.. cuando le vas a presentar la documentacion requerida (que ellos te pidieron) te dicen:
-¿Y el papel amarillo con borde negro sellado por el empleado de maestranza?
Y uno, del otro lado del mostrador se queda desorientado...
Consulta y le dicen que tiene que traerlo para poder continuar el reclamo...
Uno, consigue el papel, lo hace firmar, vuelve dias mas tarde y presenta toda la documentación...
Y te dicen:
-¿Por qué asunto es?
Uno dice que es lo que esta tramitando, y te contestan:
-Ah... porque tenes el papel amarillo... y ese solo se usa cuando...
Uno deja de escuchar y empieza a putear al pobre empleado que te lo pidio.
Tambien esta el que es un hijo de puta, con todas las letras, que te da cuarenta y dos vueltas y media para poder tramitarte lo que tenes que hacer...