ATENCIÓN

Los niveles de subjetividad presentes en las publicaciones que usted potencialmente puede llegar a leer pueden generar disconformidad, debate, concenso, vómitos y nauseas. Se sugiere que cualquier persona poco tolerante en cualquier aspecto de la vida se abstenga de leer. Ante cualquier duda, consulte a un proctólogo.

Información personal

Agasajete, llenemos este cuadrarito...

lunes, 22 de marzo de 2010

Desde que tengo uso de razón y la uso, nunca he ido a una protesta. ¿Vieron de esas conglomeraciones de gente que se reune en un lugar común y realizan un acto donde se reclama la regularización de sus derechos? Bueno, a eso me refiero, nunca fui a una; no se por qué.
En realidad nunca sentí la necesidad de ir a ninguna protesta, porque cuando se vive en un país democrático se vive en constante injusticia, es un principio innato de la vida en sociedad. No se por donde empezar a explicar el asunto, por lo que considero erróneo de las protestas o por que las protestas son parte ineludible de un país "democrático".
En fin, la cuestión es así; si tomamos lo explícito por Hobbes hace mucho tiempo, podemos afirmar que la vida en sociedad (democrática-mente) es una concesión. El estado natural del hombre es de todos contra todos y el temor a la muerte reina; no hay organizaciones que regulen la vida y cada uno es propio soberano. Todo es un caos, porque se matan entre ellos y bueh, ustedes creo que me siguen.
Cuando una sociedad nace es porque se logra esa concesión, cuando uno acepta que no puede tenerlo todo, y prefiere tener una parte a no tener nada (hablando de bienes y posesiones ¿no?); por lo que uno entiende que va a estar insatisfecho permanentemente, ya que (en lo político por ejemplo) va a elegir a un representante que "comparta la mayoría de los principios comunes", o sea que si bien estás de acuerdo en muchas cosas hay otras que no, y la insatisfacción aparece de nuevo.
En palabras simples, la democracia es saber que el que te representa lo hace en "la mayoria de los principios" (SIEMPRE Y CUANDO HAYA SIDO ELECTO QUIEN VOTASTE ¿NO?) porque caso contrario no compartís la mayoría, por no decir ninguno, de sus principios.
Por otro lado, las protestas actuales son, a priori, impuras; sera una obviedad recalcar la presencia de los "choripaneros" que por la comida del día van a cualquier acto, quitemos a los punteros politicos, los violentos y los anti-oficialistas (¡¡sin marcar ideologías eh!!); ¿Quiénes quedan? Los que realmente quieren protestar, porque de verdad sienten una extrema injusticia en su concesión.
Las protestas actuales no son efectivas porque se realizan mal, la gente no sabe como protestar entonces cortan una calle. Aclaremos algo antes de continuar:

1º: "La protesta es la expresión pasiva (no violenta) de la ideología".

2º: "Todos tienen derecho a protestar PACIFICAMENTE si se le es violado un derecho o garantía".

No existe el "piquete" como medio de protesta, ni la corta de rutas, es algo inconstitucional. No es pacifico, porque genera violencia, que D'Elia y su ejercito de monigotes vaya a intimidar a otro lado. El "piquete" es un invento argentino (sintámonos orgullosos), como así el "piquetero" y el famoso grupo "Quebracho" no son más que violentos que atentan contra la correcta manera de quejarse. ¿Por qué las protestas no son efectivas?. Porque se a desmerecido la forma y ahora todos lo hacen igual, con prepotencia y violencia.

Si así se protesta, nunca voy a ir a una.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido monchito. Andate para configuración en el blog. Y dale a editar donde dice entradas del blog. La cuarta opción dice 5 xxxxx en un cuadro de texto. Ahí pone lo que quieras que digan tus comentarios

Anónimo dijo...

en cuanto al post. estoy cansado de hablar del tema. creo que es inutil ya. la sociedad en la que vivimos se escapa de mi entendimiento, no puedo aceptarla, no puedo condenarla del todo...no puedo formar parte tampoco.

Pablo E. D'Alio dijo...

Ahora comento sin leer, solo para contestar lo que me preguntaste.

vas a Diseño, Edicion de entradas...abajo en el botoncito EDITAR...fijate que el campo donde dice "COMMENTS" podes clickear y editar!

cuando quieras nos juntamos a debatir cosas vanales y a comer cocoa caliente (?)

AleCito dijo...

Me quede pensando mucho para escribir el presente comentario:
Adhiero en el punto que haces referencia a los punteros politicos, que ocupan cargos políticos-municipales-allegados a candidatos que su tarea es juntar gente en micros por el conocido choripan y gaseosa...
Cabe destacar, que la democracia es, si no me equivoco, el mejor de todas las formas de gobierno que tuvimos, que tiene sus fallas, es cierto, no se puede negar... creo que todavia no conocimos una forma de gobierno perfecta (no creo que pase porque los gobernantes son hombres, por lo tanto no son perfectos).
Y hay una deficiencia ciudadana, cuando vamos a votar (cosa que todavia no hice) se votan slogans, como si eligieras publicidad, nadie vota ideas, nadie busca plataformas politicas, nadie se fija si se cumplen en tiempo y forma cada uno de los puntos que estaban en la plataforma politica del candidato electo (lo hayas votado o no)...
No se presentan proyectos de ley, con tal de cambiar cosas, es mas facil, agarrar utensillos de cocina o quemar neumáticos que tener participacion ciudadana...
Hay medios de comunicacion que estan en ambas partes del tablero, los que intentan mostrar que es lo que hacen, o no hacen los politicos... y los que aprovechan las formas de portestas tercermundistas en las que no perdura el dialogo ni el sentido comun...
Espero no haberme olvidado de nada...
Saludos

Frukish dijo...

Gratzie Thompson

Pablo E. D'Alio dijo...

HOla..vengo a comentar sin leer el post!

no es copante poder hacer eso con total impunidad??