ATENCIÓN

Los niveles de subjetividad presentes en las publicaciones que usted potencialmente puede llegar a leer pueden generar disconformidad, debate, concenso, vómitos y nauseas. Se sugiere que cualquier persona poco tolerante en cualquier aspecto de la vida se abstenga de leer. Ante cualquier duda, consulte a un proctólogo.

Información personal

Agasajete, llenemos este cuadrarito...

lunes, 5 de abril de 2010

TOGA, TOGA, TOGA, ¡¡2000!!

Finalmente mis vacaciones universitarias perecieron hoy, luego de un receso que duró desde el 21/12/09 hasta las 07.00 del día de hoy.

Consideré la idea de que era muy probable de que hoy fuera un día fantástico, dado que las probabilidades de que conociera gente nueva eran relativamente altas. Aclaremos antes de avanzar que no desmerezco a mis amigos universitarios, pero ya hablé sobre el tema de la Aburguesación de los comunicadores sociales, entiéndase el termino como acción y efecto de aburguesar.

Mientras desarrollo un poco más la idea de aventurarme al campo de la ciencia ficción como escritor, ideé alguna manera de cortar la tensión humana que conlleva la obligación de compartir con desconocidos un aula de una materia no aprobada. En fin, me llevé un simpático sombrero con forma de hongo de Mario Brothers y me fui de casa con la esperanza de trastornar a un par de personas.

Mis planes se frustraron cuando pise el pasillo de Humanidades y vi as mismas aburridas y aburguesadas caras de la gente que no tiene la menor intención de ampliar sus horizontes cuando de tratar con humanos se trata. Resumiendo, perdí esta vez la pulseada contra los "mass media" que hacen que la gente se vuelva introvertida.

Entonces, lejos de darme por vencido, me puse mi sombrero y encaré a mis propios compañeros/colegas y me arrebataron mi objeto de felicidad. No solo son pasivos, sino que son contra-activos.
No importa, todavía tengo 3 materias más como para destruir los prejuicios de la gente.





Nota: No hay nada más conmovedor que un utopista/idealista empedernido, que se niega a darse por vencido. Un mártir al mejor estilo Darin en "Luna de Avellaneda".

10 comentarios:

Juan Olmedo dijo...

Excelente!. Me interesa lo de aburguesados, tiene muchas connotaciones, ahora forma parte de mi vocabulario.

No te des por vencido ni aun vencido.

¿Cómo romper las estructuras burguesas capitalistas que heredamos de nuestra crianza?, ¿cómo abolir el culto al capitalista considerando el poder alienador del patrón dinero?

Poco probable en términos macro pero considero que aún así podemos revolucionarnos como sujetos, tal que somos sujetos activos constructores de nuestra realidad.

Juli dijo...

Concuerdo totalmente. Voy a conseguirme un sombrero de esos, aunque con mi persona no hace falta.
Supongo que tenes que seguir adelante, pero no te desligues de tu verdadera Misión, que vaya uno a saber cual es.
pdI: Voy a tener que ver Luna de Avellaneda, para comprender el cierre de tu nota
pdII: Odio que Juan use la palabra "Alienación".

Anah dijo...

"No solo son pasivos, sino que son contra-activos" jajaj Una muy buena frase, por cierto.
Yo también dejé de tener vacaciones universitarias... así que a estudiar se ha dicho :/

Saludos!

Diego Contreras dijo...

Me siento altamente insultado en este post. Deja q pasen unos dias aunque sea , cuando la cosa se ponga aburrida , sopapiamos los prejuicios de la gente, yo te ayudo! Pero eras demasiado con ese hongo a lo Mario Bros en la cabeza

Furcia dijo...

Sí, básicamente es un tanto apresurado tal juicio. Considero que el ser extremadamente comunicativa es una práctica un tanto más privada, a simple vista uno puede parecer un poco huraño y sectario, pero es cuestión de tiempo, no abdiques aún.

Lola dijo...

"contra-activos" que buena definicion!

Pablo E. D'Alio dijo...

Juli: NO VEAS LUNA DE AVELLANEDA!!! es la pelicula Argentina con mas bombo y menos onda, que vi en mi vida!!

Me vendieron un peliculón y terminé viendo, una comedia-drama (si es que eso existe) mediocre tirando para mala!

Lorey dijo...

Y si probás con el de Luigi ?? digo...

Anónimo dijo...

Monchito, no mires peliculas argentinas. el cine es para entretener no para aburrir con la misma historia de siempre...en todo caso es mejor leer un libro.

las palabras que ha usado me obligaron a recurrir a wikipedia.

Frukish dijo...

Muy bien, creo que es momento de intervenir...

Juancito, el termino lo uso de una manera media retorcida, tal vez (existe la posibilidad, a lo mejor) que la ambigüedad de dicha palabra desvía el entendimiento para otro lado. Pero viniendo de usted, seguramente lo entendió como yo lo pensé.

Juli: Mirala, a mi la palabra alienar me encanta.

Anah: Si sargenta, a estudiar. Mis comentarios los secuestran en su blog, le aconsejo que ponga vigilancia privada.

Trancos: No pensaba en ti al escribir, pero tenes algo de "contra-activo" a veces. :P

Lola: A veces se me ocurren cosas...

Furcia: ¡¡¡Claro que si!!! Abdicar jamas, además poco me importa lo que parezco, más me importa lo que soy, así que duro con ellos jajaja.

Lorey: siempre sospeche que luigi era mario disfrazado, porque mario es esquizofrénico me parece eh...

Belu: Yo miro cada cosa...