ATENCIÓN

Los niveles de subjetividad presentes en las publicaciones que usted potencialmente puede llegar a leer pueden generar disconformidad, debate, concenso, vómitos y nauseas. Se sugiere que cualquier persona poco tolerante en cualquier aspecto de la vida se abstenga de leer. Ante cualquier duda, consulte a un proctólogo.

Información personal

Agasajete, llenemos este cuadrarito...

lunes, 26 de abril de 2010

NO TITLE NOVEL by Marcos Ferrin

Esta publicación va dedicada a Miss Cupcake, o Andy, según se lo mire. Ya que ella es la persona que le tiene fe a mi novela de ciencia ficción incluso antes de que comience a ser producida. Por lo que le voy a dar un adelanto especial para su placer o goce (sépase la diferencia en el plano de la psicología, sino pregunteme).

Vendría a ser el prólogo, prefacio, o capitulo cero que da origen a la novela. Por otro lado, todavía me debato si escribirla vía blog como mi amigo Beluga o hacerla manuscrita, coserla con hilo amarillo grueso y aguja de carne como en la vieja escuela encuadernarla a mano y regalársela a alguien especial. Pero eso es tema para otro momento.

En fin. ¿Cómo escribo el cero en números romanos?


Chapter zero - Prefacio

"Después de la Segunda Guerra Mundial. El Mundo se dividió en dos, Oeste y Occidente. Dando así origen a un período de tiempo conocido como la Guerra Fría"

Stalin, Lenin, Kruschev, Johnson, Reagan , Amstrong, Aldrin, Luna, Tierra, Marte.

Es algo complejo de explicar lo que trato de describirles, nunca me consideré un gran escritor, alguien que pudiese de nada más que su propia imaginación crear mundos fantásticos, pero si alguien con cualidades para contar historias. Y voy a contarles la historia de la historia, en la cual no sucede lo que les han contado en sus colegios y universidades. Porque en realidad la historia es pasado, y a menos que la hayan vivido, no pueden dar fe absolutamente de nada que les digan que ocurrió ¿verdad?. Porque quién puede asegurarles que los profesores, decanos, diputados, senadores y presidentes no están en completa conspiración para engañarnos y no alentarnos a investigar por nuestros propios medios. Entonces se preguntarán, ¿Cómo puedo dar yo fe de esto?. Pues bien, a mi me lo ha contado mi mejor amigo (FULANO, nombre a designar), a quien no tengo motivos para no creerle, ya que me ha dado un pequeño libro rojo de cuero onde están escritas todas sus peripecias, las cuales fueron motivadas por su instinto de conocimiento y su curiosidad insaciable que no  sl permitió conformarse con la información que recibía.
Pero antes, ¿conocen ustedes de historia?, por lo que voy a darles un paseo por lo que la historia nos cuenta. En 1.945 la Segunda Guerra Mundial finaliza y comienza la Guerra Fría, donde se enfrentaban la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y los Estados Unidos de Norteamérica que se pulseaban quién era más influyentes en el mundo. Contexto en donde se desarrolló la mayor cantidad de armas de destrucción masiva para uso bélico y también se intentó demostrar quién poseía mayor desarrollo tecnológico e intelectual.
La historia registra que en pos de armarse por si una nueva guerra mundial azotara el globo EE.UU. realizó, entre el 16 de julio de 1945 y el 23 de septiembre de 1992, un total de 1.054 pruebas nucleares y dos ataques nucleares. La mayor parte tuvo lugar en el Emplazamiento de Pruebas de Nevada y en las Islas Marshall, así como en otros sitios, que incluye Alaska, Colorado, Mississipi y Nuevo México, mientras que la URSS realizó entre 715 y 969 detonaciones, la mayor parte en Semipalatinsk y en Novaya Zemlya, y en varios otros sitios en Rusia, Kazajistán, Turkmenistán y Ucrania, a la vez que envió tropas armadas con bombas nucleares a las costas cubanas para apoyar la rebelión.
Además, y por último, la obsesión por ser mejor que su contrapartida motivó a ambos países a intentar conquistar el espacio, lo que resultó en la Sputnik 1 y el Vostok 1 por arte soviética y el proyecto Apolo en Estados Unidos, que terminó con el alunizaje de Amstrong, Aldrin y compañía. Entonces, luego de idas y venidas, la URSS se dio por vencida y junto con la caída del muro que dividía en dos a Alemania concluyó la Guerra Fría.




¿Concluyó?

10 comentarios:

budin dijo...

placer Y goce en este caso =)

Que lindo que me des un adelanto... de hecho, no os preocupeis por no encontrar el Cero en Números Romanos, el estilo "CocaZero" siempre te garpará la publicación, de hecho quizás, tal vez, hasta consigas una publicidaT de la famosa bebida cola, pero apuntada a tipos deportistas como nosotros... un gol desde todo punto de vista, mi estimadísimo Mochi :P

Ahora, estimo (aunque más que estimar quiero creer, incluso ilusionarme) que el tema de la división de los mundos será explayado a sus anchas... de hecho algún día podría contarte mi "Teoria de la Grieta"... quizás, tal vez, capaz, sirva para darte algún datito de color, complementar o bien, tirar al carajo en caso de no interesarte dos pomos.

Yo sigo declarándome tu FAN NUMBER ONE, a ver si te hacés famoso y me quedo afuera de la party por gilastruna :D

Besote niño, me voy a ver si parto para la FacultaT vio? ¡No se puede estar todo el día de joda!

¡Ta' lueeeego! =)

Frukish dijo...

¡¡¡¡VUELVA A LEER ANDY, VUELVA A LEER!!!!

Diego Contreras dijo...

Me encanto el tu mejor amigo "Fulano" , nombre a designar jejeje

Lola dijo...

mil suertes con la novela!

budin dijo...

Efectivamente me habia faltado leer una parte.

De hecho, me parecía que como "adelanto" era demasiado poco pero si el escritor decía que el adelanto era "ese" había que acatar =)

Yo espero más partes, ¿no? ¡Que no se corte Mochi! Dale gasssssss!!!

Y que tengas un hermoso día ;)

AleCito dijo...

No hay cero en romanos, necesito mas, hay leves colores escritores con Van Dijk

Furcia dijo...

qué más? qué más? qué más? qué más?!!

(lo tenés que leer como "money money money money", espero que captes a qué me refiero)

Pablo E. D'Alio dijo...

HOLAAAAA, vengo a comentar sin leer el POST!!!!! (^^)

Wiiiii!!!

Furcia dijo...

le puse tono al "wiii!" y me resulto muy gracioso, yo vengo a hacerte recordar de que pases el chivito de la radio de nuevo ;)

Foxy dijo...

me gusto monchito.. lo aliento sin dudas a continuar.. es verdad.. mañana es su programa radial..tratare de escucharlo :)

saludos!