ATENCIÓN

Los niveles de subjetividad presentes en las publicaciones que usted potencialmente puede llegar a leer pueden generar disconformidad, debate, concenso, vómitos y nauseas. Se sugiere que cualquier persona poco tolerante en cualquier aspecto de la vida se abstenga de leer. Ante cualquier duda, consulte a un proctólogo.

Información personal

Agasajete, llenemos este cuadrarito...

sábado, 10 de abril de 2010

¿Se acuerdan que yo les había preguntado si querian conocer al real y verdadero "Moncho"?. Bueno, una sola persona contestó y pese a que el debate que se produjo me dejó satisfecho desde múltiples ángulos, aún así les reprocho que no me contestaron.

De todas formas voy a presentárselos, su nombre completo es Sir Idefix Moncho Ferrin (o al menos eso presume su pedrigree), y fue mi compañero durante los difíciles años de la infancia, me banco, y me dio miradas de aliento y me acompaño al umbral de la puerta de la adolescencia antes de que el ciclo de la vida se terminara para él.

Es algo complicado para mi hablar de Moncho, ya que el efecto que este ser tuvo en mi vida fue tan coyuntural, que marco un cambio radical en la vida de quien escribe.


Voy a aventurarme a abrir una parte más vulnerable de mi, total, ya empecé ¿verdad?. Esto es una de las cosas que más me torturan en esos momentos donde la razón se apodera del cuerpo (cuando están acostados y no pueden conciliar el sueño ¿vieron?). Cuando Moncho murió lloré, lloré como nunca, pero luego de eso, no puedo recordar la vez siguiente en que lloré por dolor. Lo que más me hace odiarme es que he llorado por pelotudeces como una propaganda mundialista, pero no por la muerte de mi abuela, por ejemplo. Y eso pasa, y yo me siento como un sorete.

Allí lo tienen, él inspiró mi alias.

13 comentarios:

AleCito dijo...

No lo considero frivolidad, ni nada que se le parezca...
Creo que son cosas que nos tocan o no...
A mi me habia pasado lo propio con mi abuelo y llore mas de un año despues...
Tambien son momentos de nuestra vida en donde nos afectan distintas cosas, el echo que se te presente una dicotomía sentimental ya habla mucho acerca del dolor que no pudiste expresar... esto ya es una forma de hacerlo...

Anónimo dijo...

Era muy parecido a mi querido Capitan Beto.

Espero que ambos se encuentren alla donde los buenos amigos van cuando nos dejan...

Juli dijo...

Me conmueve mas la cara de una perro de la calle que un nene pidiendo. Eso es peor.

LOCURAS dijo...

Hola! llegue por casualidad hasta aqui!..
Me conmovio tu historia! es cierto a veces nos toca el corazon algunas cosas mas que otras, no por eso sos mala persona, cada uno hace su duelo de distintas formas!!!.
Un abraso gigante!!

Furcia dijo...

Monchis, una vez más, te entiendo a la perfección, en teoría uno no debería revelar sus puntos débiles, sin embargo, éste es el mio. Me pasa lo mismo que dijo Juli más arriba, me parte el corazón un perrito en la calle, más que cualquier niño.
Perdón por no haber preguntado, hermoso tu Moncho.

Lorey dijo...

Monchi,hacer el duelo es lo difícil y cada uno lo hace a su manera y a su tiempo.No se llora sólo con lágrimas. Tal vez en cada pensamiento estás llorando a tu abuela. Moncho un dulce...!!! Espero más !!

Eli dijo...

Si hay algo detestable es que la razón se apodere de nosotros. Personalmente, un libro o algo distrayente en la tele una vez que te metiste en la cama suelen espantar esos fantasmas.
Por otro costado, quizás llorar no sea tu forma de liberar algo que te duele. Puede haber tantas catarsis como personas.

Así que ese es Moncho. Hermoso. :)

budin dijo...

Mochi, usted es un dulcedeleche en estado puro, o sea, sin tarro (?)

Déjeme decirle que a veces, tal vez, las lágrimas no son la única "via de escape" del dolor que llevamos dentro.

No siempre el hecho de derramar lágrimas indica que estemos limpiando nuestro alma de dolores varios, de hecho conozco más sujetos lágrima de cocodrilo, que de los sensatos con su corazón.

Si querés llorar, llorás y si no querés, le mandás un besito volador a alguna nube, que seguro tu abuela lo agarra y le lleva un cachito a Moncho :)


¡Que no decaiga, Master! Te mando un besote y un abrazo fuerte fuerte fuerte. ¡Y vamos los machos de pelo en pecho, carajo! ♥

Pablo E. D'Alio dijo...

La Transgiversación(?) de tu "Moncho", es mi "COCO".

no se si usé adecuadamente la palabra grande de arriba, pero en este blog hay q hablar con palabras grandes, aunque no las entiendas...Aca entra la Crew literaria.

Frukish dijo...

¡Gracias... totales!

Anónimo dijo...

Ultimo comentario en mi post querido Moncho, participa que hay premio.

como te voy a dejar afuera chaval?

Lola dijo...

suelen pasar esas cosas d llorar por publicidades d detergentes pero dos con algo groso no sentir "nada", creo q es un mecanismo d defensa

Juan Olmedo dijo...

La descarga se puede dar de varias maneras. Al parecer, tu complejo asociativo en ese momento hizo un buen trabajo evitando la descarga por reacción. Adhiero a la descarga por asociación aunque hay casos que nos sobrepasan y debemos descargar fisiológicamente.

Un saludo a moncho que ahora se resignifica en tu apodo.